Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Formalizaron normativa para que el predio del ex Regimiento sea de uso público

El Municipio promulgó la ordenanza que establece que el lugar será “un espacio para todos”, promoviendo la formación de parques y espacios similares. Además, garantizan la preservación del sitio de Memoria y de edificios protegidos. 

Luego de haberse aprobado, el Ejecutivo municipal finalmente promulgó la ordenanza que establece la disponibilidad del predio del ex Regimiento Nº 9 para el uso público, con el objetivo de promover la creación de nuevos espacios comunitarios en la ciudad. 

La normativa que entra en vigencia establece además la necesidad de protección del sitio de la Memoria,  ya que funcionó allí un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Por otra parte, expresa que queda garantizada la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de interés municipal.

Desde la Comuna explicaron que la ordenanza modifica el estatus urbano del lugar, cambiando la norma vigente para el uso de ese espacio. Es decir, tiene un carácter regulatorio y su finalidad es establecer que el predio sea un espacio “para uso de todos”. Además, señalaron que la ordenanza no implica cambios y afectación en el predio del ex Regimiento y que no se realizará ninguna modificación sin la autorización previa de la Justicia Federal.

La nueva ordenanza promulgada indica que el espacio puede ser destinado a la construcción de un parque urbano, espacios verdes y equipamientos de uso público. Hacen referencia además a la importancia de la preservación de los edificios con valor patrimonial y protección estructural en esa zona. 

De esta manera, tras algunos avances en el proyecto del Plan Costero, esta normativa parece redireccionar el interés de las intervenciones previstas, ya que pierde fuerza la posibilidad de construir edificios; recordando que también se encuentra frenada la subasta de los terrenos del ex barrio Militar, cerca de la costanera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error