Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mejoras hídricas, semáforos y alumbrado, las obras planificadas para el 2020

La Comuna prevé continuar con la limpieza de desagües pluviales y reparar algunos dañados. Además, seguirán con la instalación de nueva iluminación, asfaltado y cordón cuneta en diferentes sectores capitalinos. 

El proyecto de presupuesto municipal estipula cerca de $800 millones para obras durante el 2020, incluyendo diferentes cuestiones de urbanización, reparaciones y puesta a punto de redes de servicio. La idea de la Comuna es apuntar a la continuidad de los trabajos que ya se encuentran en ejecución y el comienzo de algunos nuevos. 

Consultado sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, dijo a El Litoral que “vamos a hacer foco más que nada en las obras hídricas, que son necesarias y donde estamos teniendo ya un avance muy importante”, aseguró. 

De esta manera, la desobstrucción de canales a cielo abierto y de ductos subterráneos estarán a la cabeza de las prioridades de la actual gestión, buscando evitar anegamientos cuando haya lluvias copiosas. 

Además de la limpieza, Diez comentó que “haremos algunas obras de reconstrucción de pluviales,  sabemos que hay zonas dañadas donde hay que reparar para que puedan funcionar con normalidad”.

La finalización de la avenida Romero y el pluvial de la calle Loreto también forman parte del paquete de obras que seguramente terminarán a inicios del año que viene completamente. En tanto, en la avenida Frondizi planean arrancar en el 2020, siendo también una de las prioridades por tratarse de un desagüe de importante tamaño. 

En otros rubros, la Comuna planea también seguir con intervenciones de infraestructura, sobre todo en algunos sectores donde persisten ciertos problemas. Al respecto, el titular del área señaló que “en cuanto al alumbrado público vamos a continuar con trabajos, siguiendo adelante con el convenio que firmamos con la Dpec; que nos permitió renovar luces en las avenidas y calles de la ciudad”, dijo Nicolás Diez. 

De esta manera, esperan darle continuidad al programa por el cual la Dirección Provincial de Energía de Corrientes provee las lámparas y el Municipio aporta el resto de los materiales y la mano de obra para mejorar la iluminación en los diferentes sectores capitalinos. 

Con respecto a la seguridad vial, la idea es realizar tareas de mantenimiento y recambio de semáforos que cuentan con el sistema de alimentación más antiguo, reemplazándolos por los nuevos de tecnología led que consumen menos y son más confiables. 

Asimismo, Diez adelantó que “vamos a colocar también en nuevas esquinas para promover el ordenamiento vial”. Actualmente, la ciudad cuenta con 179 cruces semaforizados, y proyectan ampliar esa cantidad teniendo en cuenta las zonas donde se presentan mayores contratiempos y siniestros. 

Cordón cuneta, bacheo de arterias en mal estado y mantenimiento de las de tierra forman parte de las iniciativas que planean ejecutar el año que viene, además de un plan de pavimentación anunciado ya por la Provincia, a partir de la adquisición de nuevas máquinas que agilizan las tareas y abaratan costos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error