Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Quinta jornada consecutiva de huelga contra la reforma previsional de Macron

La lucha contra la reforma del sistema de pensiones que impulsa el gobierno del presidente Emmanuel Macron tuvo ayer un nuevo capítulo, con una huelga que paralizó la mayor parte de los servicios en el transporte público y afectó las actividades en las principales ciudades de Francia.

La quinta jornada de huelga se cumplió con altos niveles de adhesión en trenes y subterráneos, mientras los sindicatos en lucha aspiran a continuar con el cese de actividades por tiempo indefinido.

En promedio, circuló el 25% de los trenes, mientras 10 de las 16 líneas del subterráneo parisino estuvieron inactivas.

Muchos franceses optaron por asistir a sus trabajos en vehículos particulares, lo cual generó gigantescos embotellamientos en los ingresos a París y otras ciudades.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) y otras organizaciones sindicales invitaron a seguir hoy con las medidas de fuerza, mientras se espera que el primer ministro, Edouard Philippe, presente formalmente este miércoles el proyecto de reforma del gobierno. Macron promete que se trata de un régimen más justo, pero casi todos los sindicatos de trabajadores y la izquierda temen que se trate de una precarización de los jubilados encubierta bajo una supuesta modernización del sistema.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error