Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con rebajas del 26% la Canasta de Fin de Año congela su precio hasta el 6 de enero

El combo oficial a $529,90 contiene productos de primera necesidad para brindar una opción de ahorro ante el contexto económico. Además se espera una gran demanda del cordero correntino a $234,90. 
Canasta. Se caracteriza por incluir nuevos productos básicos para el hogar.

Los múltiples festejos de diciembre obligan a realizar cálculos para fraccionar los gastos entre el pan dulce, la sidra, y regalos de Navidad, sin dejar de lado los productos esenciales para la dieta familiar. En este escenario, el tradicional “combo navideño” que todos los años presenta el Gobierno, en esta oportunidad integró productos básicos y devino en una Canasta de Fin de Año que en efectivo cuesta $529,90 (con 11 productos) y con opción económica del cordero correntino cuesta $234,90 el kilo.

En medio de la actual coyuntura económica, marcada por las constantes remarcaciones en las góndolas, la nueva Canasta de Fin de Año oficial y el cordero correntino llegan a todos los supermercados locales con la garantía de que se congelará su precio hasta el 6 enero.

En representación del sector supermercadista, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoi, detalló a El Litoral: “La Canasta de Fin de Año está integrada por 11 productos de primera calidad, que se encuentran disponibles en cualquier supermercado a $720 y nosotros acordamos un precio diferencial a $529,90 lo que representa una rebaja del 26%. Además, tienen que considerar que si van a realizar las compras los días martes, en todos los productos, obtiene el beneficio del 20% de descuento con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y un 15% de reintegro con crédito y 6 cuotas mensuales sin interés”.

Un aspecto característico de la nueva promoción oficial -acordada por el Gobierno provincial con el sector empresarial y el Banco de Corrientes- es que se reemplazaron algunos clásicos artículos “navideños” como el turrón o la garrapiñada por mercadería de primera necesidad, como por ejemplo fideo, arroz y aceite.

“Se realizó un análisis de la situación social, y consideramos que era el momento de atender necesidades urgentes y preparar una canasta que tenga productos más nutritivos. Por eso también se realizó el cambio de nombre, dejando de lado el aspecto ‘navideño’ para encuadrarlo como ‘fin de año’. De todos modos, se reemplazaron sólo algunos productos. Todavía tiene sidra, pan dulce y budín. Todos ellos de marcas reconocidas”, indicó Daniel Filigoi.

Además, el cordero correntino genera grandes expectativas entre los supermercadistas por su precio diferencial. Al respecto, el gerente general de un supermercado provincial, Raúl Rogido, comentó a El Litoral: “Los descuentos se establecieron por un esfuerzo conjunto entre el sector comercial, el Gobierno provincial y banco; pero ahora dependerá del poder adquisitivo de la gente. Esperamos que aprovechen los días de promoción de la tarjeta, debido a que todos los martes (desde hoy) ofrecemos rebajas del 20% con débito del Banco de Corrientes. Sabemos que el correntino es amante de la carne, así que el cordero a $234,90 será una muy buena opción para las mesas”.

Presentación

El lanzamiento de la canasta oficial, se llevó a cabo ayer en un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. El encuentro tuvo lugar en el salón de acuerdos, donde se firmaron los respectivos convenios para la ejecución de la oferta entre el Gobierno provincial y la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr).

En ese marco, precisaron que más de 800 comercios locales brindan la promoción, y hasta ayer a la tarde continuaban adhiriéndose nuevas empresas.

“Lo importante a destacar es que desde hace 40 días que venimos debatiendo precios entre el Gobierno, el Banco de Corrientes y el sector empresarial, y finalmente llegamos a un acuerdo para mantener los precios hasta el 6 de enero. Esto es más que significativo”, destacó el representante de la FEC.

Para cerrar vale decir que en Capital, la Canasta de Fin de Año y el cordero correntino se adquieren en la cadena de supermercados de: Impulso, Parada Canga, Supermax, Depot Express, y Previsora del Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error