Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Supermercados: en un contexto de incertidumbre desde hoy apuestan al 20% de reintegro con débito

En el marco del lanzamiento de la canasta oficial de fin de año, supermercadistas de la ciudad expresaron a El Litoral que si bien esperan un leve repunte en las ventas estiman que el consumo será menor al de otros años, dado que enfrentan un consumidor cada vez más racional y más estratégico a la hora de realizar sus compras.

En este contexto, regresó la promoción de la entidad bancaria provincial, que ofrece martes de reintegro del 20% con tarjeta de débito y 15% con tarjeta de crédito. Con estas promocione el sector espera que la demanda finalmente se active.

“Una vez que se anunció la nueva Canasta de Fin de Año, se exhibió en góndolas así que ya se pueden conseguir. Esperamos que genere mayor movimiento de ventas, pero no podemos saber a ciencia cierta el impacto que tendrá porque se necesita también de mejoras salariales, porque notamos la falta de efectivo y los clientes son más selectivos para hacer una compra”, expresó a El Litoral Raúl Rogido gerente general de una cadena de supermercados local.

Destacó entonces, que esperan un mayor movimiento para la jornada de hoy. “Además de la promoción de la canasta de fin de año y el cordero correntino, se adiciona el beneficio del 20% de reintegro con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y un 15% de descuento con crédito”, señaló Rogido.

Por su parte, el gerente de otro supermercado de la ciudad, Marcelo Soto, explicó a El Litoral: “Desde el martes pondremos a disposición de nuestros clientes la nueva canasta y esperamos que se activen las compras navideñas. Todavía estamos en una incertidumbre de lo que podría suceder, porque no hubo muchas medidas económicas que puedan darle un alivio al bolsillo de la gente y eso se nota”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error