Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Osnaghi: "Si me tengo que quedar un mes en mi oficina me quedaré"

El Concejo Deliberante de la villa turística suspendió al jefe comunal para iniciar un proceso de juicio político. No cedió el mando porque sostiene que se trata de una medida "ilegal".

"Estoy durmiendo en mi oficina y si me tengo que quedar un mes, me quedaré acá", dijo esta tarde el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, tras asegurar que la suspensión que le aplicó el Concejo Deliberante es "ilegal".

La Intendencia de Paso de la Patria quedó cerrada con custodia privada este martes, luego de que el conflicto institucional entre el Ejecutivo y el Concejo deliberante derivara en una suspensión de Osnaghi en medio de acusaciones cruzadas por el cumplimiento de ordenanzas y el uso de recursos. 

Distanciada del Jefe comunal por razones políticas, la viceintendenta Alba Vasque, enumeró una serie de "falta de cumplimiento a los acuerdos" que le adjudica a Osnaghi, lo que desembocó en conflictos por la aplicación de normas tales como el valor del estacionamiento medido en la costanera así como el uso y rendición de un anticipo de Coparticipación por $1.860.000.

"El anticipo de coparticipación fue utilizado para la compra de luminarias de la playa, las calles Belgrano y Moreno y para la compra de una bomba de agua para la carga del camión de riego de las calles", aclaró Osnaghi en declaraciones a ellitoral.com.ar

Y afirmó: "La suspensión que me aplican es ilegal, porque iniciaron dos investigaciones en el Concejo, por el estacionamiento y el anticipo de coparticipación, pero los concejales que presentaron las denuncias por reglamento no pueden votar durante el tratamiento de las mismas en el cuerpo y sin embargo así lo hicieron".

Vale señalar, de un total de siete concejales, cinco conformaban hasta este lunes la oposición y con el recambio legislativo, asumieron nuevos ediles que modificaron la relación de fuerzas, la que ahora es mayoritariamente favorable al jefe comunal del radicalismo.

Ambas partes anunciaron ahora que recurrirán a la Justicia. De hecho, Osnaghi formalizó en las últimas horas un recurso extraordinario ante el Juzgado de Paz de la localidad, que hoy pasó al Superior Tribunal de Justicia, indicó.

Y anticipó que formalizará "denuncias penales al Concejo y a la Viceintendenta, así como iniciaré acciones civiles por el daño moral que esto acarrea".

Por su parte, Vasque anunció que en las próximas horas realizará una presentación en la Justicia "por usurpación de cargo", ya que -sostiene- ella es la jefa comunal interina tras la suspensión que ordenó el cuerpo deliberativo comunal.

Para ambos dirigentes la discusión de fondo es presupuestaria. Según Vasque, al Concejo Deliberante le corresponden $390.000 por mes, pero los fondos son girados con descuentos por diversos conceptos y en la actualidad "nuestros fondos son 0", dijo a ellitoral.com.ar

Osnaghi en tanto, dijo que "no aprobaron el presupuesto enviado por el Ejecutivo e inflaron  el del Concejo, hasta la suma de $7.098.365, es decir, un 61,39 más, con lo cual se torna inviable".

Además, el jefe comunal electo en 2017, dijo a ellitoral.com.ar que a diferencia del presupuesto, "sí aprobaron la ordenanza tarifaria, en la que modificaron las previsiones hechas a partir de un estudio de dos meses, bajaron tasas y un 80% las multas, con una incidencia de $4,5 millones que el municipio ahora dejará de recaudar."

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error