Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: nuevos casos en Misiones y en la ciudad presentarán plan de prevención

Un nuevo caso de dengue se confirmó en la provincia de Misiones de acuerdo a los datos del Boletín Integrado de Vigilancia de Nación, y sumado a ello el Ministerio de Salud Pública prepara un plan provincial de “Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020”. Es que sumado a la notificación de nuevas personas infectadas, en países limítrofes se detectó un nuevo serotipo de dengue (DEN 4).

Concretamente, según pudo conocer El Litoral a través de los informes de la dirección Epidemiológica de Nación, en la última semana se confirmaron los primeros casos de dengue en Misiones. Si bien todavía investigan el lugar de contagio, las personas que enfermaron no tienen registro de antecedente de viaje.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció que intensificarán las acciones preventivas contra el dengue. En este sentido, el próximo lunes 16 se presentará el denominado “Plan Provincial de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020”.

“En dengue estamos trabajando fuerte con la Capital y con los municipios del interior y el próximo lunes 16 de diciembre vamos a hacer una presentación en la Casa de Gobierno acerca de lo que vamos a encarar, tanto en la Capital, como en el interior. Sobre todo en los lugares de mayor riesgo, teniendo en cuenta la grave situación que tienen los países vecinos”, dijo el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error