Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Acusarán a Donald Trump por abuso de poder y obstrucción

 Los diputados demócratas en Estados Unidos avanzaron aún más en el proceso de impeachment: anunciaron ayer que acusarán al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por un “claro y presente peligro” para las elecciones del año próximo y la seguridad nacional. El jefe de la Casa Blanca replicó que todo es “ridículo” y que se trata de una “caza de brujas”.

“Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, dijo el presidente del comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, en una conferencia de prensa, flanqueado por la líder demócrata Nancy Pelosi y otros legisladores. 

“Cuando el presidente traiciona la confianza del pueblo y se coloca por arriba del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro la democracia y pone en peligro nuestra seguridad nacional”, agregó.

El comité judicial de la Cámara de Representantes estuvo trabajando contra reloj para definir cuáles serán los artículos por los que acusarán a Trump en el impeachment, cuyo lanzamiento oficial debe ser votado por el pleno de la cámara.

Los legisladores de la oposición, que tiene mayoría en la Cámara baja, concluyeron que juzgarían al presidente por dos posibles actos: Trump violó su juramento al colocar sus preocupaciones políticas sobre los intereses nacionales y bombardeó al Congreso que intentaba investigar el tema. Descartaron juzgarlo por otros cargos como coimas u obstrucción de justicia.

En un resumen de una investigación que llevó dos meses al Comité de Inteligencia, los legisladores demócratas establecieron que el presidente abusó de su poder al solicitar ayuda al presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, para que investigara al precandidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo por sus negocios en ese país, y así beneficiarse personalmente en su campaña por la reelección en 2020. Además, aseguran que incluso congeló una partida de ayuda militar de casi 400 millones de dólares para presionar a Kiev, algo que Trump niega rotundamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La erupción de un volcán en Nueva Zelanda dejó 5 muertos

 Las autoridades de Nueva Zelanda no esperaban encontrar más supervivientes ayer tras una erupción volcánica que causó la muerte de al menos cinco personas, dejó 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.
El volcán, situado frente a la isla norte de Nueva Zelanda, erupcionó sorpresivamente ayer, expulsando al aire una columna de cenizas de varios kilómetros de altura. Se teme que alrededor de 50 personas, tanto neozelandeses como turistas extranjeros, habrían estado cerca del volcán al momento de la erupción e incluso que varios de ellos se encontraban cerca del cráter unos minutos antes.
La policía dijo en un comunicado que no había más señales de supervivientes en White Island luego de que equipos de rescate en helicópteros y otras naves realizaran varios vuelos de reconocimiento, aunque no estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.