Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Brangus celebró el final de un año muy activo con vistas al Congreso Mundial 2020

ELECCION DE JURADOS Y PREMIOS AL MERITOBrangus celebró el final de un año muyactivo con vistas al Congreso Mundial 2020La Asociación Argentina de Brangus eligió a los jurados de sus exposiciones del año próximo, y realizó su Asamblea Anual. Además, se anunciaron detalles del Congreso Mundial 2020 y se entregaron los Premios al Mérito de este año.

El pasado lunes 2 de diciembre la Asociación Argentina de Brangus (AAB) tuvo una intensa jornada de trabajo, que finalizó con el ya tradicional Asado de Fin de Año de la entidad, que se llevó a cabo por la noche en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. El evento incluyó a las máximas autoridades de asociaciones de criadores amigas, de entidades gubernamentales, ruralistas, periodistas del sector agropecuario, criadores, socios y amigos de la entidad.

La extensa jornada comenzó con la elección de jurados para las exposiciones más destacadas del circuito Brangus 2020. A través del voto de los criadores participantes, se designaron los jurados más votados por los expositores que luego fueron confirmados por la Comisión Directiva.

En este sentido, quedó determinado que Carlos Ojea Rullán será el jurado de la Exposición Internacional del Congreso Mundial 2020, que será en abril en Corrientes. Mientras que Pedro Borgatello (h) será el jurado de Brangus en la Exposición Nacional de Palermo, en el mes de julio; y en septiembre del año próximo Diego Fernández Zavala, de Paraguay, tendrá a su cargo las juras de la raza en ExpoBra.

Luego dio comienzo la Asamblea Anual, donde se propuso y luego confirmó, por parte de los presentes, la nueva Comisión Directiva de la Asociación. Víctor Navajas continúa al frente de la entidad, con Martín García Fernández y Mauricio Groppo como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. Fernando Foster y Pablo Lambrechts son los secretarios; Jorge Sedelli el tesorero y Sergio Toer el protesorero.

Los vocales titulares de la CD de Brangus son Alejandro Becerra, Martín Goldstein, Santiago Gilotaux, Diego Grané, David Lacroze, Pedro Borgatello (h), Walter Orodá, Andrés Helbig y Fernando Charró. Mientras que los suplentes son Richard Lucchetti, Joaquín Elizalde y Fernando Perea Muñoz.

El accionar de la AAB y de sus distintas comisiones durante el ejercicio 2018 - 2019 fue comunicado en una ilustrativa presentación por el gerente de la entidad, Facundo Rivolta, para luego dar lugar a la aprobación de los estados contables. Al término de la Asamblea, comenzó a reunirse la numerosa concurrencia en el “Pabellón 8” De la Predio ferial de Palermo.

En el comienzo de una sencilla ceremonia, Iván “Pancho” O´Farrell dio la bienvenida a los presentes e invitó al presidente de la AAB, Víctor Navajas, que con cálidas y breves palabras saludó y agradeció la importante concurrencia, dejando un mensaje a los criadores.

Tras reconocer la labor del Periodista del Año Brangus (ver aparte), se mostraron videos institucionales de los preparativos para el Congreso Mundial Brangus 2020, que se realizará en campos de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, y finalizará con charlas, juras y remates en la Sociedad Rural de Corrientes.

Para finalizar la agenda de actividades en el escenario, llegó el momento de dar a conocer a quienes, a través de su concurrencia y destacadas actuaciones en el circuito de exposiciones de la raza de la raza en 2019, se hicieron merecedores de los primeros tres lugares en el Premio al Mérito que otorga a los criadores, la Asociación Argentina de Brangus.

El primer premio fue para la cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá que por quinto año consecutivo obtuvo el galardón mayor. El establecimiento está ubicado en Quilino, Córdoba y Walter y familia recibieron el torito artístico tan ansiado de manos de los Ministros de la Producción de Chaco y Corrientes; Marcelo Repetto y Jorge Vara junto a Víctor Navajas, presidente de la entidad anfitriona.

El segundo lugar fue ocupado por la cabaña “La Sultana”, de la familia Groppo, ubicada también en la provincia de Córdoba, recibiendo el trofeo los hermanos Groppo; Mauricio, Andrés y Darío, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la cabaña “Corral de Guardia”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error