Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan la habilitación de stand en el centro para las mujeres tobas

 Luego del intento de desalojo de las mujeres tobas en la peatonal Junín, que trabajan hace más de tres décadas en Corrientes, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia iniciaron un proyecto para que cuenten con un lugar fijo y más cómodo. El día viernes se entregó un proyecto a la Municipalidad de Corrientes y se está a la espera de una respuesta.

“Se presentó una solicitud el viernes pasado de la habilitación de stand para que las mujeres tobas puedan exhibir sus productos y no haya problemas. Todavía estamos esperando la respuesta”, dijo a El Litoral el subsecretario Manuel Cuevas. 

Cabe destacar que hay unas 20 mujeres tobas de Chaco que llegan todos los días a Corrientes desde hace más de 30 años para vender sus artesanías y remedios naturales. En la provincia vecina son muchas las que comercializan estos productos y por eso se ven obligadas a viajar a esta ciudad, donde el mercado es más amplio. La semana pasada se pretendió removerlas de la peatonal Junín, donde al menos tres generaciones la convirtieron en su lugar de trabajo. Por el momento, siguen vendiendo en el lugar y sostienen que quieren permanecer en este espacio. Por otra parte, cabe recordar que también se intentó desalojar a los artesanos de la plaza Vera, quienes comenzaron a recolectar firmas y en dos días juntaron más de 700 adhesiones. Los mismos comerciantes de la zona, en la mayoría, apoyan a los vendedores ambulantes que ofrecen productos hechos por sus manos o medicina natural. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error