Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Teresa Parodi será declarada “Maestra de la Cultura Honoris Causa”

Además de la entrega del reconocimiento, habrá un conversatorio musical titulado “El canto no cesa” a cargo de las artistas Susy y Florencia de Pompert. 

 La cantautora correntina Teresa Parodi recibirá mañana el título de “Maestra de la Cultura Honoris Causa” por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata. El homenaje comenzará con una conferencia a las 19.30 en el salón Azul y continuará a las 20 en el aula magna de la casa de altos estudios ubicada por calle Lavalle al 50. El broche de oro será un conversatorio que estará a cargo de las chamameceras Susy y Florencia de Pompert.

Ausente desde hace algunos años de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé, Teresa Parodi es una de las grandes referentes del género. Con la intención de reconocer sus aportes a la música y a la cultura regional, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Fundación Brazos Fuertes se unieron para realizarle un homenaje.

La actividad será mañana, oportunidad en la que además de la entrega del reconocimiento, habrá un conversatorio musical titulado “El canto no cesa” a cargo de las artistas Susy y Florencia de Pompert. También participarán Irma Solís y Mariel Pucheta, la escritora Susana Piñeyro, la presentadora Paola Fermanelli, en danza Lilia Godoy y también los músicos Oscar Mambrín (bandoneón y acordeón), Gustavo Soto (guitarra), Lucas Romero (percusión) y como invitado especial Carlos Maciel (guitarra). Además, en la velada, el artesano Nelson Aguirre y la artesana Alicia Pintos le harán entrega de sus producciones.

“En este marco le entregaremos en parte la gratitud y reconocimiento que se merece la más grande autora, compositora y cantora de nuestra provincia de Corrientes, la de la canción comprometida que abraza desde la militancia y contiene desde la esperanza infinita”, expresaron desde la Fundación Brazos Fuertes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error