Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vignolo regresa a la Secretaría General de la Gobernación

El ex titular del Plan Belgrano a nivel nacional, Carlos Vignolo, regresará a la Secretaría General de la Gobernación. El gobernador Gustavo Valdés tomará juramento al funcionario, cuya área tiene rango ministerial.

El acto de asunción será hoy a las 9 en Casa de Gobierno, según confirmaron El Litoral. De esta manera, el ex funcionario de Mauricio Macri, se reintegrará al gabinete provincial. Veterinario de profesión, fue ministro de Ricardo Colombi en dos oportunidades. Durante su primera gestión cumplió  funciones como titular del Ministerio de Educación de la Provincia. Luego, como secretario general de la Gobernación.

Anteriormente, Vignolo fue intendente de la ciudad de Corrientes. Ahora, tras su paso por el Plan Belgrano, sucederá a Juan Carlos Álvarez, quien asumió su banca como diputado provincial. El impulsor del Tekové Potí fue electo en las legislativas provinciales de junio pasado.

Otra área que quedará vacante es la intervención del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes. Su titular, Lorena Lazaroff, también asumió a su banca como diputada provincial.  En este sentido, resuena fuertemente el nombre de Marcos Amarilla como su sucesor.

El escribano se desempeñó durante varios años al frente del Registro Provincial de las Personas. Si bien aún no hubo confirmación oficial, ni fecha de asunción, sus allegados comenzaron a felicitarlo por el nuevo desafío, incluso integrantes del gabinete de Valdés.

Lazaroff, por su parte, realizó un balance de su gestión al frente del IPS. “Fue un honor ser parte en el gabinete del doctor Colombi y de este proyecto político que encabeza Gustavo Valdés”, expresó la ex interventora del instituto.

“Fueron años maravillosos al frente del IPS Corrientes con la confianza del ex gobernador Colombi y ratificada a pleno por nuestro actual gobernador Gustavo Valdés, quien confió en este equipo que pelea día a día por nuestros abuelos”, señaló.

“Solamente queda decir gracias a cada uno de los que estuvieron al lado mío, a todo el personal por su esfuerzo diario y ese compromiso por un sector tan importante como el de jubilados y pensionados”, añadió.

Lazaroff comentó que apostaron a “un fuerte proceso de descentralización de los servicios para estar más cerca de nuestros abuelos y brindar así una mejor atención, en todas las localidades”, a través de las oficinas móviles.

“Brindamos asesoramiento y acompañamiento a nuestros adultos mayores para que no tengan que trasladarse hasta la Capital con prestaciones gratuitas”, expuso.

Indicó que hubo visitas a domicilios particulares para la entrega de resoluciones con el acompañamiento de un equipo de trabajo idóneo tanto en Capital como en el interior. Sólo en 2019, se completaron 8.500 trámites, entre jubilaciones ordinarias, reconocimientos de servicios, pago de haberes devengados, pensiones y retroactivos.

“Mensualmente atendimos personalmente a beneficiarios que solicitaban audiencias en nuestra casa central llevando en el 100 por ciento de los casos la solución de manera ágil y en un contacto directo con nuestros abuelos”, indicaron desde el IPS. 

A su vez, atendiendo las demandas de quienes no se pueden acercar a la oficina central, se desarrolló e implementó un call center, el cual está conformado por operadores capacitados para llevar adelante la tarea de informar, asesorar y resolver los inconvenientes que plantean las personas que se comuniquen con el sistema.

“Generamos un ágil sistema de gestión, a efectos de concretar el pago de retroactivos generados administrativamente (reajuste de haberes, primer haber, salario familiar, retroactivos de pensiones) para jubilados y pensionados de la provincia”, indicó. 

Por otra parte, el Gobierno provincial avanzó en la construcción del nuevo edificio del predio del IPS, en calle Lavalle, entre Misiones y Entre Ríos. Desde la entidad informaron que se arbitraron las medidas necesarias para la construcción de un centro administrativo que preste los servicios públicos, en un edificio moderno, sustentable y que cubra las expectativas de los beneficiarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error