Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gallardo perdió a Quintero y espera por Nacho y Suárez

El DT de River tiene al mediocampista y al delantero en proceso de recuperación de sus lesiones, mientras que el colombiano será baja para el juego de este viernes, por la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba. 

 El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará las evoluciones de los lesionados Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero perderá al colombiano Juan Fernando Quintero para definir el equipo que jugará este viernes la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.

Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el encuentro ante Newell’s y Suárez, que tuvo un esguince de tobillo izquierdo el domingo ante San Lorenzo, son las dudas del DT para armar el conjunto titular en el último partido del año.

Mientras que el colombiano Quintero ya quedó afuera del encuentro, a causa de una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del partido ante el Ciclón, cuando promediaba el segundo tiempo.

La ilusión está centrada en que Nacho Fernández evolucione bien, tal como ocurrió en las otras tres lesiones musculares que sufrió desde que llegó.

Los tres jugadores se movieron de manera diferenciada con tareas aeróbicas y kinésicas en la tarde de la víspera en el predio de Ezeiza, donde el equipo realizó labores regenerativas, luego de una jornada de descanso, tras la derrota ante San Lorenzo (0-1) y los festejos por el aniversario de la Copa Libertadores 2018.

La Copa Argentina es la final número 15 que disputará esta conducción de Marcelo Gallardo y tiene importancia en el aspecto deportivo, pero también en la organización del calendario 2020 con el objetivo de pelear por el título de la Superliga.

Por un lado, si River logra salir campeón sumará un nuevo título en la “era Gallardo”, manteniendo el promedio de dos vueltas olímpicas por año, recordando que en este 2019 obtuvo la Recopa Sudamericana, al vencer a Atlético Paranaense.

Pero además, si le gana al equipo santiagueño obtendrá el pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores del año venidero, evitando la incomodidad de dos partidos repechajes, que le generarían complicaciones en el calendario que se viene, a partir de que tiene chances de empezar la temporada 2020 de la Superliga como líder.

Es que pese a caer ante San Lorenzo, el empate de Argentinos Juniors ante Estudiantes (1-1) lo benefició, ya que tiene un partido pendiente ante Independiente, que de ganar, le permitirá alcanzar al Bicho. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CAMPEONES 
RACING ENSAYA PARA JUGAR ANTE TIGRE

El plantel de Racing se entrenó ayer con la mente puesta en la final del próximo sábado ante Tigre, en el marco del Trofeo de Campeones, a disputarse en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.
El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, quien ante el Matador de Victoria dirigirá su último partido al frente de la Academia, estuvo a cargo de una rutina con movimiento tácticos en ataque, en tanto que el ayudante Ariel Broggi se encargó de los trabajos con los defensores.

 

INTER, ELIMINADO DE LA CHAMPIONS 

Inter de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, perdió ayer con un Barcelona de España alternativo, sin el astro Lionel Messi, por 2 a 1 en Milán y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa en la última fecha del grupo F.
Los goles de Barcelona fueron obra de los juveniles Carles Pérez y Anssumane Fati. Romelu Lukaku había empatado.