Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aprobaron la paridad de género entre las autoridades de la UBA

Por gran mayoría, el Consejo Superior de la UBA -en la última sesión del año- aprobó el proyecto de paridad de género que deberá respetarse en la conformación de las listas de candidatas y candidatos a representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes.

“Para nuestra universidad es un momento histórico y deseo felicitar a los consejeros por la discusión planteada en la comisión y sus valiosos aportes”, destacó el rector Alberto Barbieri, quien había presentado el proyecto a fines de septiembre.

El proyecto -que sólo contó con la abstención de la minoría estudiantil- establece que deberán ubicarse, de manera intercalada y consecutiva, desde la primera o el primer titular hasta la última o el último suplente, de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género en las listas.

El artículo 6º dispone que los jurados que se integren a toda instancia institucional de la universidad deberán tener igual cantidad de mujeres y varones, tanto titulares como suplentes, salvo que no se pudiese cumplir por inexistencia de personas idóneas de algún género.

En todos los casos se contempla que las listas que no cumplan con dicha disposición no serán oficializadas. Los cambios empezarán a regir a partir de las próximas elecciones.

“La UBA presta particular atención a los problemas argentinos, asegura la más amplia libertad de expresión y no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos. Por esos motivos, debemos adoptar acciones positivas para consagrar la paridad de género en el ámbito universitario, promoviendo el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres y sus oportunidades, logrando mayor pluralismo”, dijo Barbieri. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error