Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios apuntan a las ofertas y una “Noche de las Jugueterías” para activar la venta

Mientras algunas tiendas empezaron a brindar rebajas para anticiparse a la Navidad, por otro lado, desde Apicc proponen que este sábado los negocios que venden juguetes se sumen a la campaña descuentos, desde las 19 y hasta las 23. 

 A casi dos semanas del ritual de los regalos navideños, algunas familias comenzaron a adelantar las compras de juguetes con un objetivo claro: ganarle a las posibles remarcaciones de los precios. Mientras tanto los comerciantes también anticiparon las promociones y algunas tiendas este sábado se sumarán a la “Noche de las Jugueterías”.

Se trata de una campaña comercial destinada a potenciar el consumo de cara a Navidad, por la cual varios negocios el sábado brindarán descuentos exclusivos y mantendrán sus puertas abiertas hasta las 23. La propuesta de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y a nivel local es promovida por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y el Municipio.

Uno de los negocios que participará de la movida, comentaron a este medio que durante la noche del sábado, más concretamente desde las 19 hasta las 23, ofrecerán descuentos de hasta el 15% en compras mayores a $2.000 y planes de financiación con tarjetas.

Por su parte, el gerente general de Apicc, Carlos Alberto Vasallo, expresó a El Litoral que “se trata de una campaña comercial libre para todos los rubros, no sólo para jugueterías, sino que invitamos a todos aquellos que venden juguetes a sumarse. Es imprescindible que los negocios se sumen. Además pedimos a los clientes que adelanten sus compras, para respetar los horarios del 24 de manera tal que todos los vendedores puedan cerrar temprano sus locales y no haya urgencias”.

Es decir que convocan a los negocios de la ciudad a participar de “La Noche de las Jugueterías”, con el único requisito de sumar promociones y ofertas que activen el consumo.

Más allá de dicha campaña de marketing, a nivel local varias tiendas empezaron a ofrecer rebajas en juguetes y planes de financiamiento. Paralelamente, en medio de la incertidumbre económica latente por los niveles de inflación, algunos comerciantes expresaron a El Litoral que algunas familias comenzaron a anticipar sus compras navideñas. 

“Desde el momento en que se armó el arbolito, algunas familias comenzaron a comprar para evitar que se acumulen después los gastos del 24, otros papis se acercan a consultar precios para ir armando los presupuestos. Lo primero que piden son los juguetes de la televisión y averiguan financiación. También tenemos algunos que nos dejan señado los juguetes, sobre todo los importados porque por ahí los fabricantes producen en cierta cantidad y después es difícil conseguirlo”, expresó a El Litoral Fabián encargado de una reconocida librería/juguetería.

Del mismo modo, desde otro negocio del rubro Natalia manifestó a este medio que “desde que comenzó el mes tenemos diferentes promociones, pero el movimiento de demanda todavía es muy lento. Tenemos regalos lindos que se pueden hacer desde $300 y hay muchos planes de financiación en cuotas”.

A pesar de que este año se caracterizó por las bajas ventas, las jugueterías tienen buenas expectativas y esperan un repunte para las próximas semanas. 

Sobre todo porque Navidad marcará un panorama de cómo podría ser el comportamiento de consumo de cara a la festividad de Reyes, que será el próximo 6 de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error