Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentarán un documental sobre el Colegio Nacional "General San Martín"

Este sábado se realizará la exhibición de "Glorioso Nacional". Se trata de un cortometraje donde se recorre los 150 años de la institución.

Este sábado 14 se presentará el documental "Glorioso Nacional", sobre los 150 años de la fundación del Colegio Nacional "General San Martín". El estreno se realizará a las 20 en la institución educativa ubicada en Tucumán y Quintana de esta Capital.

 

La producción fue desarrollada por estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad del Nordeste. Fue en el marco de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II.

"Glorioso Nacional" es un documental que rescata cuatro testimonios, el del presidente de la Junta de Historia de la Provincia, Dardo Ramírez Braschi; la licenciada Gabriela Quiñonez y la profesora Marcela Tomasella. También el de Fabián Hamm, ex alumno, docente y actual rector del Colegio.

En la cinta se destaca la importancia social y cultural que tiene el Colegio y cómo su historia se entrelaza directamente con la vida política de la provincia, sobre todo en sus inicios. 

Cabe destacar que esta institución fue declarada monumento histórico nacional por decreto N° 523/2019 por la importancia arquitectónica de su edificio.

El producto audiovisual está destinado en primera instancia a ex alumnos e integrantes del Colegio, pero así también a toda la comunidad en general. Además fue declarado de interés general y se guardará una copia en el Archivo Histórico de la Provincia para la posteridad.

La dirección del documental estuvo a cargo de Camila Aguirre; en la producción estuvieron Nahiara Alvarez y Alexis Demartin; y la edición fue de Leonardo Benítez. Completan el resto de la producción: Federico Insaurralde, Tatiana Ledesma Flores, Rafael Machvanin, María Cecilia Medina, Franco Meza, Ulises Pereyra, Jeremías Sandoval e Iván Valdés. Estos alumnos conforman las productoras audiovisuales: Eureka Producciones, Águila Producciones, Maktub Producciones y Miroh Producciones.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error