Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Apuestan a las provincias para superar la crisis

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el gobierno nacional “apuesta” al diálogo con las provincias “para superar la crisis” en la que se encuentra el país, tras recibir en Casa Rosada a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Apostamos al diálogo con las provincias y los gobernadores para comenzar a recuperar al país y dejar atrás la crítica situación por la que atravesamos los argentinos”, señaló De Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El flamante ministro mantiene desde el comienzo de su gestión reuniones con los gobernadores, y junto con Capitanich analizó “la situación fiscal y económica que atraviesa la provincia y avanzar en soluciones conjuntas”.

Por su parte, Capitanich señaló que durante la reunión conversaron sobre “el consenso fiscal que oportunamente suscribieron 19 gobernadores de las provincias argentinas”.

“La verdad es que es de imposible aplicación práctica y debería establecerse un mecanismo de suspensión transitoria porque esto tiene un impacto fiscal que agravaría el estado de las finanzas públicas de las provincias argentinas, remarcó el mandatario chaqueño.

 

Pablo Ceriani, presidente 

de Aerolíneas Argentinas

La asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas designó  a Pablo Ceriani como nuevo presidente de la línea aérea estatal, y a las autoridades que lo acompañarán en la gestión de la compañía.

La empresa informó que la Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes, que se desarrolló en la sede corporativa de la compañía en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Se trató de las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que se realizaron ayer al mediodía, y en ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

 

Guillermo Nielsen asumió en la compañía de YPF

El Directorio de YPF designó al economista Guillermo Nielsen como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director.

De esta manera, el Estado nacional hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al ex secretario de Finanzas.

La reunión de directorio que se realizó desde las 16 en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero, comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio José Apud y Fabián Jorge Rodríguez Simón.

 

Concesionarias piden la emergencia financiera

 La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) solicitó ayer al presidente Alberto Fernández la declaración de la emergencia económico-financiera por 365 días para la comercialización de autos, motos, camiones y buses a raíz de la “dramática situación” que atraviesa la actividad con una caída de hasta el 50% de la demanda interna.

Así lo solicitó la entidad mediante una nota elevada al jefe de Estado donde el titular de la sociedad, Ricardo Salomé, describió “la dramática situación económica y financiera en la que se hallan los concesionarios de automotores y motovehículos, como consecuencia de una baja del 50% en la demanda interna”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error