Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Con 12.500 cabezas, UMC y Haciendas Villaguay cerraron el año en Esquina

Una plaza firme en el último remate televisado de 2019 para ambas casas consignatarias. 

Con 12.500 cabezas filmadas, desde la ciudad de Esquina las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes pasado su último remate televisado del año, donde la plaza volvió a mostrarse muy firme, con valores incluso superiores a los que se dieron a fines de noviembre, en la subasta que habían dado estas dos firmas en Entre Ríos. De esta manera, ambas empresas ganaderas cerraron un 2019 en el que dieron 12 remates por TV.

El último remate televisado del año para las firmas consignatarias tuvo una buena consignación, donde finalmente salieron a la venta 12.500 cabezas filmadas, principalmente en campos de Corrientes y el NEA, pero también con algunos lotes de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Fueron 136 lotes filmados, que se vendieron en su totalidad, con buena demanda ya no sólo por los lotes de machos, sino también en el macho y hembra y las vaquillonas.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste fueron los martilleros, con el equipo de Casal Hermanos -representantes en Esquina- en la coordinación del remate, y el acompañamiento de representantes, clientes y amigos en el predio de la Sociedad Rural esquínense.

El desarrollo del remate fue ágil en los primeros 22 lotes de terneros machos y los siguientes 39 lotes mixtos de machos y hembras, que se vendieron con muy buenos valores. Entre los terneros hubo sólo un lote de livianos (110 kilos), que se vendió en $119, y luego todos los lotes tuvieron un peso mínimo de 150 y 160 kilos. En el macho y hembra se dio una situación similar, con pocos lotes livianos, y una importante oferta de terneros logrados, que tuvieron una muy buena colocación.

Los novillitos y novillos también estuvieron bien demandados, donde incluso los lotes más pesados lograron valores importantes. También hubo un lote de bubillos de invernada filmados en el Chaco, que lograron un buen precio.

Como viene sucediendo en la plaza, las hembras -terneras y vaquillonas- mostraron valores por debajo de los machos y lotes mixtos, aunque cabe resaltar la colocación de los 17 lotes filmados. Mientras que la vaca de invernada fue nuevamente muy demandada.

En el segmento de los vientres, se dio una muy importante oferta de vacas con cría al pie, principalmente por una consignación de Santiago del Estero, que se complementó con lotes de Corrientes, y donde la colocación de esta categoría fue casi total. Por su parte, el vientre preñado tuvo un desarrollo más trabajado, aunque se logró un buen promedio para las preñadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error