Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se ejecutó la construcción de sumideros y obras de desagües en diferentes barriadas

En el marco del Plan Hídrico que está llevando adelante la Comuna se realizó la construcción de sumideros en el microcentro y obras de desagües, entubamiento y cruce de calles en diferentes barrios.

La Municipalidad continúa desarrollando obras para evitar anegamientos en varios puntos de la ciudad y en esta oportunidad, en la esquina de las calles de Buenos Aires y Junín. La semana pasada finalizaron la construcción de sumideros que permitirán un mejor escurrimiento de agua, los mismos forman parte de un plan integral que incluye nuevos sumideros en la zona del microcentro, facilitando el drenaje del agua hacia el ducto principal.

La Comuna colocó nuevos caños de hormigón de 600 milímetros de diámetro. Estos nuevos tubos se sumaron a los ya existentes, facilitando el drenaje del agua hacia el ducto principal del arroyo Salamanca.

 “Esta era una zona muy afectada, venía sufriendo las inundaciones de los comercios, la imposibilidad de trabajo y de circulación”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario comunal detalló que “el equipo de Infraestructura hizo un análisis estructural y recomendó agregar sumideros para que el ducto que pasa por acá, que es el entubamiento del arroyo Salamanca, pueda recibir más agua y de esa manera evitar el paso del líquido por la superficie”.

“Ante determinada cantidad de agua, estas tareas van a ser suficientes para evitar anegamientos en diferentes zonas de la ciudad”, sostuvo.

Asimismo la Comuna solicita que los vecinos de la ciudad no saquen los residuos los días de lluvia para evitar que taponen las sumideros y evitar la propagación de pocos infecciosos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error