Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A la espera de un fallo, Osnaghi sigue en su oficina y ediles se reúnen por otro caso

“Sigo acá, estoy preservando la Municipalidad”, ratificó ayer a El Litoral el Intendente, quien reiteró que no está atrincherado porque sale para cumplir con sus tareas. En tanto, hoy se volverá a reunir la comisión que investiga la denuncia de otro edil con mandato cumplido. 

El intendente Guillermo Osnaghi, la vice Alba Vasque y el Concejo -con sus respectivas posturas y argumentos- son protagonistas de un conflicto de poderes en Paso de la Patria. Cada una de las partes aguarda un fallo judicial, pero mientras tanto continúan realizando las actividades que consideran que les corresponden.

Si bien la controversia comenzó el pasado miércoles 4 cuando las denuncias de dos ediles -ahora con mandato cumplido- dieron origen a la conformación de comisiones investigadoras, la disputa se agudizó el lunes 9. En esa jornada, la mayoría de los ediles decidió avanzar con el proceso de juicio político contra Osnaghi y lo suspendió por 30 días. A la vez, fijó para el 16 de enero del 2020 la audiencia en la que él podría realizar su descargo.

Tras la citada resolución, también tomaron juramento a la Vice para que esté al frente del Municipio hasta que concluya el citado enjuiciamiento.

Pero Osnaghi, a diferencia del año pasado, decidió permanecer en el edificio comunal. Y en paralelo, presentó un recurso de amparo con una medida cautelar porque considera que está viciado de nulidad el procedimiento por el cual fue suspendido.

En el medio de este conflicto de poderes, hace exactamente una semana, se registró una serie de hechos. “Según lo que vimos en el sistema digital, el fiscal general ya se expidió en esta causa que ahora está en el Superior Tribunal de Justicia. Mañana (hoy) iremos a ver el expediente para saber cuál es su postura. Y después tenemos que aguardar que se expidan los ministros, que son quienes definirán si dan o no lugar a la medida cautelar”, expresó el abogado defensor de Osnaghi, José María González, al ser consultado ayer por El Litoral.

Por su parte, al cierre de esta edición, el Intendente manifestó: “Sigo acá, estoy preservando el Municipio”. Pero insistió en que eso no significa que esté atrincherado. Prueba de ello -indicó- es que a las tareas que realizó días atrás en diferentes lugares de la localidad se sumaron otras que desarrolló en las últimas horas. “Este sábado, junto con el concejal Javier Barberán, fui a ver la iluminación en la playa Pelícano porque todavía no había observado cómo quedaba de noche”, comentó Osnaghi a El Litoral.

Mientras que ayer, también en compañía del mencionado edil, recorrió la localidad tras los fuertes vientos registrados. 

“Ahora estoy acá, mi familia vino a visitarme. Mañana (hoy) la Municipalidad funcionará normalmente, mientras esperamos que antes de la feria tengamos alguna definición judicial”, comentó el citado funcionario.

En tanto, el edil que ahora está presidiendo el recinto local, Fernando Bravo, expresó a El Litoral que también aguardan que la Justicia se expida. No obstante, ratificó que también continúan con sus actividades legislativas. Por ello, hoy se reunirá la otra comisión investigadora que se conformó en base a la denuncia del ex concejal Tupac Bravo Bonpland, quien planteó que el Intendente incumplió con sus deberes porque habría cobrado el estacionamiento en la playa sin tener en cuenta la nueva ordenanza vigente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error