Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Emprendedores culturales salen a festejar a la calle

Frente al edificio del Centro Cultural Alternativo del Chaco, el 22 de diciembre habrá más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, objetos de diseño, utilitarios y de decoración.  

Con propuestas visuales, música en vivo, baile, fotografía, letras y humor entre otras actividades, el Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Resistencia celebrará el domingo 22 de diciembre el cierre de un nuevo año. Los festejos comenzarán a las 17 y contarán con el acompañamiento del colectivo del alternativo espacio de arte y diseño y el departamento de industrias culturales del Instituto de Cultura del Chaco. El objetivo de esta propuesta es fortalecer a los emprendedores culturales chaqueños. 

Es por ello que durante la tarde del domingo 22 los visitantes se encontrarán con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros muchos.

La Feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA.

Y por supuesto, estarán abiertos todos los espacios del Cecual: el kiosco con revistas culturales de todo el país, La Alternativa toda la tarde con radio en vivo, el espacio de Astronomía con muestras de astros, el CecualBar con delicias de gastronomía regional, las cerámicas de El Escondite, el Fotoclub Chaco, la productora Chedé, la Fundación Napalpí y El Alternativo, colectivo de colectivos de diseño y coorganizador de la feria y decenas de artistas que forman parte de la casa Cecualera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error