Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Graves incidentes en la UTA: un grupo disidente intentó tomar el edificio

Roberto Fernández, secretario general del sindicato, está atrincherado. El conflicto se inició por una interna sindical. En paralelo hay un paro que afecta a miles de usuarios.

Un grupo de choferes de colectivos que trabajan para la Empresa Grupo Dota SA generaron graves incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de que el secretario general del gremio, Roberto Fernández, descalificara el paro y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que realizaron en forma sorpresiva cerca del mediodía.

En la puerta del lugar hay una fuerte presencia policial. Efectivos de Infantería de la Policía Federal llegaron a la sede para evitar que haya una toma completa del lugar y que se acentúen los incidentes. Los choferes que protestaban se subieron al techo de la sede, rompieron vidrios, colgaron banderas y cantaron contra Fernández, a quien le reclaman que llame a elecciones.

Como consecuencia de los incidentes hay, por lo menos, 8 heridos. Seis de ellos están internados en el Ramos Mejía. Otro está internado en el Hospital Pena mientras que uno de los más comprometidos tiene una herida de arma de fuego.

“Este grupo de Dota me tomó el gremio. Lastimaron a todos. Estoy arriba del techo. Pasaron por arriba de la Policía o no llegaron tarde. A lo mejor son las últimas palabras que te digo”, dijo Fernández en una entrevista con radio La Red, en la que dijo que estaba hablando desde el techo del sindicato porque la facción disidente le había tomado el edificio.

“Me está pasado esto porque no quiero lastimar a nadie. No es que no me puedo defender. Me estoy peleando con los míos para que no nos defendamos. Se metieron el gremio y me tomaron hasta el piso 4. Me rompieron todo”, explicó el secretario general del gremio.

Más de 50 líneas de colectivos están paradas y se sumaron a la medida de fuerza que tiene como objetivo pedir una recomposición salarial, pero también reclamar la reincorporación de dos delegados que, según denuncian, fueron despedidos y no recibieron el apoyo del gremio.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error