Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Egresa la primera cohorte de la tecnicatura para presos

Siete internos e internas del Penal 1 y del Instituto Pelletier recibirán hoy su diploma de técnicos en Infraestructura Informática. Es la primera carrera del nivel superior, en contexto de encierro, que se dicta en Corrientes.  

En la Unidad Penal (UP) Nº 1 se realizará hoy la entrega de diplomas a la primera cohorte de la tecnicatura superior en Infraestructura Informática. Serán siete los egresados y egresadas que participarán del acto académico de la primera carrera de nivel superior que se dicta en Corrientes, en contexto de encierro. El acto será a las 9.30 en la cárcel ubicada frente al puente Belgrano.

La propuesta inició en septiembre de 2016 con unos 34 inscriptos, los cuales pasaron por una etapa de nivelación. Previo a esto, hubo varios meses de gestión para que iniciaran las clases, por parte de organizaciones sociales y de derechos humanos, además del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Educación, y del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas”, institución a cargo del dictado de las clases.

A tres años de esto, finalmente, nueve internos lograron obtener este histórico título. “Los egresados son cuatro hombres del Penal 1, y tres chicas del Instituto Pelletier”, comentó a El Litoral la encargada de la biblioteca de dicha cárcel, Olga Ocampo, quien además adelantó que en la ceremonia de hoy se presentará un grupo musical que se formó en la unidad penal.

Vale recordar que desde 2013 el colectivo solidario Yahá Porá, que está integrado por detenidos de la UP N° 1, venía tramitando la posibilidad de incorporar estudios de nivel superior para las personas que se encuentran privadas de su libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error