Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con Velotti, Geba avanzó a la etapa final del Interclubes

El correntino forma parte del equipo de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que clasificó a los cuartos de final de la tradicional competencia. El correntino aportó dos victorias en tres presentaciones. En la siguiente instancia se medirá con Ferro Carril Oeste, que lo derrotó en la final del año pasado. 

Tras un fin de semana a puro tenis que ni siquiera la lluvia del domingo logró detener, quedaron definidas las llaves finales del Interclubes de Primera División, que organiza la Asociación Argentina de esta disciplina. Así, los ocho mejores equipos de damas como de caballeros se trasladarán ahora al Buenos Aires Lawn Tennis Club para disputar la ronda Campeonato en el court Guillermo Vilas, sobre una superficie acrílica, especialmente acondicionada para la ocasión y con entrada libre y gratuita.

En la competencia, representando a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba), compitió el correntino Agustín Velotti. El capitalino aportó dos victorias en tres participaciones. El primer triunfo se registró el viernes pasado frente al cordobés Facundo Argüello, quien representó al Club Comercio A y lo derrotó por un doble 6-2.

En la jornada inaugural, la del correntino representó la única victoria ya que los restantes dos puntos favorecieron a Comercio.

En la segunda jornada de la competencia disputada en las instalaciones del club Geba, Velotti perdió con Guido Iván Justo, del Club Harrods Gath & Chaves B por 6-4 y 6-2.  

No obstante, Geba se recuperó en los siguientes dos puntos, gracias a las victorias de Sebastián Báez sobre Francisco Comesaña (6-4 y 7-6) y del dobles.

Ya en la tercera y última jornada de competencias de la etapa clasificatoria, Geba se impuso por 3 a 0 y de visitante a la Asociación de Deportes Racionales A. En el inicio de la jornada dominical, Agustín Velotti derrotó a Genaro Olivieri por un doble 6-4. Las restantes fueron victorias de Sebastián Báez y del doble compuesto por Mariano Kestelboim y Juan Ignacio Galarza. Gracias a los resultados de las tres jornadas, Geba avanzó a la etapa final del tradicional certamen en la que se enfrentará a Ferro Carril Oeste, el actual campeón del Interclubes, que lo derrotó el año pasado en las finales.

En esta etapa podría sumarse el correntino Leonardo Mayer, quien se encuentra de pretemporada. Su presencia dependerá de su estado físico.

En cuanto al resto de los clasificados, Buenos Aires Lawn Tennis Club sorprendió a San Lorenzo en la jornada inicial y terminó en el primer lugar de la Zona 1. Harrods, Gath y Chaves A confirmó su favoritismo en la Zona 2, mientras que el campeón defensor, Ferro Carril Oeste, se adjudicó la Zona 3, donde el segundo puesto se definió en una serie vibrante que Club Belgrano le ganó a Italiano por 2-1. En la Zona 4, Comercio A se quedó con el primer puesto por sobre Geba, subcampeón de 2018 y uno de los firmes candidatos en la presente edición.   

Los cuartos de final de los hombres se jugarán a partir del miércoles, cuando se enfrenten Harrods, Gath y Chaves A contra Club Belgrano (a las 14) y, a continuación, Comercio A lo hará frente a Ferrocarril General San Martín; mientras que el jueves Ferro Carril Oeste y Geba reeditarán la última final en el primer turno, y cerrarán Buenos Aires Lawn Tennis Club con San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error