Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estela de Carlotto recibió el libro de un correntino

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo acordó con el ex subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes la llegada a la provincia de cursos para docentes.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibió este martes el libro del ex combatiente correntino en Malvinas Oscar "Cacho" Núñez, "Malvinas. Una historia", entregado por el ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel.

Estela de Carlotto recibió esta mañana el libro del mercedeño "Cacho" Núñez, quien brinda testimonio de las torturas a las que fue sometido por cuadros militares del Ejército Argentino durante la guerra en las Islas.

"Desde el primer momento acompañó en la investigación que inició en la provincia de Corrientes en agosto del 2005", dijo Vassel al referirse al aporte de Núñez.

Dicha investigación fue presentada judicialmente en abril del 2007 en sede judicial de Tierra del Fuego, que tiene jurisdicción sobre las islas argentinas.

"Hace pocos días prestaron declaración indagatoria los primeros 4 imputados, de 95 que se determinaron", comunicó este martes el ex funcionario correntino.

En tanto que Carlotto acordó con Vassel la realización de cursos sobre "Derecho a la Identidad" para docentes en Corrientes durante el año próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error