Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tobuna volvió a Corrientes tras su desafío en El Impenetrable

El ejemplar continuará su vida en el Centro de Conservación Aguará, donde recibirá los cuidados necesarios, informaron desde la fundación CLT.

Después de permanecer dos meses y medio en el Parque Nacional El Impenetrable del Chaco, la yaguareté Tobuna volvió a Corrientes y permanecerá en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre "Aguará", ubicado en San Cosme.

La ejemplar había sido enviado a esa zona del Chacopara atraer a Qaramta, un joven yaguareté macho registrado en el parque nacional El impenetrable,para colocarle por primera vez un rastreador satelital.

  

Tobuna fue el primer ejemplar en llegar al proyecto de reintroducción de yaguareté que se desarollar en el Iberá y con ella se inició el retorno de la especie a Corrientes.

Como madre de Tania, es además la abuela de Arami y Mbarete, los primeros cachorros nacidos en Corrientes tras décadas de ausencia del felino en la provincia.    

Durante su presencia en el Iberá cumplió un rol fundamental como embajadora de este ambicioso proyecto, facilitando que instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay donasen otros reproductores para ser incorporados a la iniciativa.  

Ahora, en su nuevo hogar, Tobuna descansará y recibirá los cuidados necesarios del equipo del Centro Aguará, donde continuará como embajadora de la conservación del yaguareté en Argentina, informaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error