Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Recordaron el "Correntinazo" y la Plaza de la Dignidad

Hubo homenaje a la "Plaza de la Dignidad", donde hoy plantaron un lapacho amarillo junto al monolito que recuerda el "aguante".  

Un grupo de dirigentes de organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos se movilizó este martes para conmemorar el 20° aniversario del"Correntinazo" y reclamar justicia por la muerte de dos jóvenes durante el operativo de Gendarmería Nacional.

Las organizaciones se concentraron esta mañana en la plaza 25 de Mayo y marcharon hasta la avenida 3 de Abril y Chaco, donde están ubicadas las cruces que recuerdan el asesinato de Mauro Ojeda y Francisco Escobar el 17 de diciembre de 1999.

Más tarde, a las 18, plantaron un lapacho amarillo en el mismo escenario donde los "autoconvocados" generaron la "Plaza de la Dignidad". 

El árbol fue plantado junto al monolito que recuerda el "aguante" de docentes de la Escuela Illia.

Las autoconvocadas Hilda Pressman, referente de los espacios de Derechos Humanos de Corrientes, y Lucía Abad, integrante del grupo "Docentes autoconvocados", llevaron a cabo la implantación del lapacho en la plaza, cerrada por obras de refacción. 

"Quien planta un árbol apuesta a la esperanza, esperanza que no es ilusión sino certeza: certeza en las creencias, en las convicciones y en el sentido de la lucha", manifestó Abad en diálogo con ellitoral.com.ar

"Y también apuesta a la paciencia. Paciencia ante el crecer lento y silencioso de los procesos sociales y vitales", continuó.

"El 99 se perpetúa en muchos correntinos que dejamos de ser los mismos para asumir nuestro protagonismo ciudadano. Y vamos asumiendo nuevas luchas con la certeza de que todo suma, construye y modifica", sostuvo Abad.

La agenda de acciones incluyó a las 19 la realización de una ofrenda a los jóvenes asesinados frente a sus cruces de la intersección de avenida 3 de Abril y calle Chaco en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error