Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El STJ ordenó la restitución de Osnaghi y por ahora quedarían suspendidos los juicios

Por unanimidad, los ministros resolvieron que el Intendente debe continuar en ese rol hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Desde el recinto, manifestaron que dialogarán con su asesor legal sobre los pasos a seguir. 

A una semana de la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo  Osnaghi, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que debía ser restituído inmediatamente en su cargo. Medida que establecieron que se aplique hasta que se resuelva la cuestión de fondo, es decir, lo referido a  los juicios políticos la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante le iniciaron al titular del Ejecutivo. En tanto, desde el legislativo local, indicaron que “nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro rol de contralor” y anticiparon que analizarán el caso con su abogado para resolver cómo seguirán.

“En este momento estoy ingresando al edificio municipal y todo el equipo me está esperando. Estamos más que contentos porque finalmente se terminó esta situación de incertidumbre”, afirmó a El Litoral Osnaghi, ayer a las 20.25. Si bien el citado Jefe comunal nunca acató la suspensión por 30 días que aprobó el Concejo en el marco de un juicio político por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, “aguardaba una respuesta al recurso de amparo con la medida cautelar que presenté en los estrados judiciales”, acotó el titular del Ejecutivo.

“Sólo respetaré lo que dictamine la Justicia porque considero que fue irregular el procedimiento a través del cual pretenden, al igual que en octubre del 2018, separarme del cargo”, expresó días atrás Osnaghi a este medio. Y precisamente, esto fue lo que ocurrió ayer. 

Según lo informado oficialmente,  el  Superior Tribunal de Justicia “resolvió reconducir la causa como incidente de suspensión de decisión administrativa y corrió traslado al Concejo Deliberante de la localidad”. 

Y “en segundo término dispuso, con carácter precautelar -mientras se sustancia el incidente de suspensión de la ejecutoriedad de las resoluciones 040/19 y 041/19 y hasta tanto recaiga resolución al respecto- el inmediato reintegro al cargo del intendente Guillermo Augusto Osnaghi”, precisaron desde el Poder Judicial.

En este contexto, el asesor legal del Jefe comunal, José María González, señaló a El Litoral que tras la citada decisión judicial “quedan suspendidos los dos juicios que el Concejo pretendía llevar adelante pese a que están viciados de nulidad”. Tras lo cual acotó que hoy se hará la notificación correspondiente al cuerpo deliberativo.

Por su parte, consultados por El Litoral, desde el recinto local indicaron que también hoy consultarán a un abogado sobre los pasos a seguir. Pero aseveraron que continuarán con su tarea de controlar la administración municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error