Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: choferes anuncian asambleas para este jueves

Los trabajadores del transporte público informaron que si no les depositan el aguinaldo las medidas se realizarán hasta por cuatro horas en dos turnos.  

Los choferes de colectivos de Corrientes anunciaron dos asambleas para este jueves en caso de que no les depositen el medio aguinaldo hoy, informaron a ellitoral.com.ar fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las medidas inscriptas ante las autoridades afectarán el servicio en el tiempo que transcurra entre las reuniones.

Los encuentros, que se realizarán en el puerto, serán de 11 a 13 y de 19 a 21, anunció un portavoz sindical.

"Vamos a debatir y analizar los pasos a seguir en caso de que no nos paguen", afirmó el delegado de los trabajadores José Luis Sabao, en diálogo con ellitoral.com.ar

En ese sentido, Sabao sostuvo que desde el sector empresarial afirmaron que "no tienen plata" para hacer frente al pago del aguinaldo y que "están esperando un subsidio del Gobierno". 

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, aseguró que el sector viene "sufriendo una crisis de financiamiento muy importante producto de los retrasos tarifarios que tenemos en la ciudad".

En contacto con el programa Corrientes en el Aire de Radio Mitre, el ejecutivo admitió que tienen "un conflicto de pago de aguinaldo" y que "es una situación que se da en todo el interior del país".

Por otra parte, destacó que para las empresas "el boleto debe estar en los $36.78, cálculo que fue realizado respetando el costo que implica, realizado antes del último aumento de combustible".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error