Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Aumentan a 21 los muertos por enfrentamientos en el norte de México

Al menos 21 personas murieron el fin de semana tras una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes de bandas de narcotraficantes y agentes de seguridad en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, avivando el debate sobre si los cárteles mexicanos de la droga deberían ser considerados terroristas.

Autoridades del norteño estado Coahuila dijeron el sábado que 10 hombres armados y cuatro policías murieron en un tiroteo en la pequeña ciudad Villa Unión, donde además al menos dos personas fueron raptadas por los delincuentes.

Los sospechosos atacaron la presidencia municipal de la localidad desatando una persecución de las fuerzas armadas, que dejó otros siete pistoleros muertos ayer, informó el gobierno estatal. 

El incidente se suma a una serie de recientes fallas de seguridad que han generado dudas sobre la estrategia del presidente Andrés López Obrador, 

El mandatario reiteró ayer que el país no aceptará ninguna intervención del exterior, después de comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que planeaba designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error