Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con el fin del ciclo lectivo, Tránsito reforzará controles en las playas y accesos a la ciudad

Unos 120 inspectores dejarán de cuidar el ingreso y la salida de las escuelas céntricas y de otros sectores para hacer operativos en las zonas más transitadas durante el verano. Harán hincapié en el uso del casco. 

Los controles en los horarios de entrada y salida de las escuelas céntricas y de otras zonas ocupan a casi la totalidad de los inspectores de Tránsito. Pero de cara al inicio de las vacaciones, desde el área preparan cambios en el trabajo diario. Así, con la finalización del ciclo lectivo, planean modificar los operativos y profundizarlos en ciertos sectores. 

Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, comentó a El Litoral que “cuando terminan las clases cambiamos el modo de trabajo y se fortalecen los controles en otros sectores de la ciudad”. Asimismo, el funcionario municipal explicó que “son unos 120 inspectores los que están abocados al control en las escuelas”.

De esta manera, una vez que culmine el ciclo lectivo, los agentes viales serán reubicados en otros puestos que la Comuna entiende necesarios cubrir en esta época del año. “Se van a profundizar los controles en la zona de playas y también en los diferentes accesos a la ciudad”, adelantó Acinas. Además, añadió que “por supuesto que no vamos a descuidar el casco céntrico que siempre tiene mucho movimiento, aunque estemos en vacaciones”. 

Por el momento, sostienen operativos en horarios rotativos en la zona de la costanera, atentos a la importante cantidad de bañistas que se acercan a la playa, sobre todo los fines de semana. Al respecto, el titular del área de Tránsito dijo que “los controles se realizan con normalidad y no tuvimos mayores problemas”. 

Otro de los puntos en los que prevén hacer hincapié durante el verano es en los controles a los motociclistas y los elementos de seguridad necesarios. “Vamos a darle mucha importancia al uso del casco”, dijo Juan Acinas; además de los habituales operativos nocturnos, para lo cual cuentan con nuevos alcoholímetros donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Más allá de la planificación a corto plazo, desde Tránsito aseguran que la idea es retomar cuanto antes el diálogo con las escuelas céntricas para ajustar la entrada y salida de los alumnos. Acinas dijo al respecto que “ni bien se presenten en febrero las autoridades, buscaremos seguir trabajando con ellos” y destacó que “con algunas instituciones logramos mejorar bastante la circulación y el orden,  con otras debemos avanzar”.

Por lo tanto, diseñando un plan para cada colegio dependiendo de sus particularidades, buscan al menos disminuir los contratiempos que se generan en los horarios de entrada y salida por el flujo de vehículos en las calles más transitadas del casco céntrico capitalino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error