Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste tuvo un buen cierre en el Seven de la República

El seleccionado juvenil femenino de la Urne ganó la Reubicación, Copa de Bronce. Mientras que las chicas de la categoría mayor quedaron en el décimo lugar. Tucumán dominó el certamen que se disputó en Paraná. 

El Seven de la República, torneo de rugby para seleccionados femeninos que se desarrolló en Paraná se tiño de naranja, dado que Tucumán logró el título tanto en la categoría mayores, como juveniles. Por su parte, la Unión de Rugby del Nordeste cerró un buen domingo con la Copa de Bronce para las chicas juveniles y el décimo puesto para el seleccionado mayor.

Las representantes de Nordeste viajaron hasta la capital entrerriana para sumar experiencia y seguir creciendo dentro del rugby nacional.

El sábado, en el complejo Las Tortuguitas del Paraná Rowing Club, durante la primera jornada del Seven de la República, los resultados fueron negativos pero en la Reubicación, el sábado y ayer, llegaron los triunfos.

El equipo juvenil ganó los tres partidos en esta instancia para llevarse la Copa de Bronce al lograr el noveno lugar. El sábado por la tarde, las chicas correntinas y chaqueñas vencieron a Entre Ríos 15 a 5. En tanto que ayer, le ganaron a Salta 22 a 5 y luego a Misiones 14 a 10.

El plantel juvenil de la Urne estuvo compuesto por: Maira Herrera, Flavia Rolheiser, Eliana Canteros, Rudt Rodich, Zaira González, Camila Benítez, Aylen Wildanger, Ludmila Fernández, Candela Vallejos, Justina Almada, Camila Marzoratti y Laila Leiva Duarte.

Por su parte, la selección mayor de Nordeste venció el sábado, por la Reubicación, a Uroba 15 a 12. En la víspera, le ganó a Austral 26 a 17 y en la definición por esta instancia perdió ajustadamente frente a Salta 24 a 22.

La selección de la Urne en la categoría mayor viajó al Seven de la República con estas jugadoras: Cristal Escalante, Melisa Rodich, Marianela Maidana, Noelia Kiriluk, María Vallejos, Claudia Giménez, Luciana Quintana, Brenda Papurello, Erika Morales, Luciana Montangie, Antonella Ibañez y Catherine Francia.

Hasta Paraná, el staff técnico de la Unión de Rugby del Nordeste estuvo integrado por Ramiro Fiat (oficial de Desarrollo UAR), Lettizia Alcaraz (Head Coach de Mayores), Francisco Quintana Habarta (preparador físico), Jorge Centurión (Head Coach de Juvenil), Nilda Gómez (Ayudante) y Darío Alcaraz (manager).

Tucumán campeón

El Seven de la República quedó en poder de Tucumán. En la categoría mayor, la final le ganó a Buenos Aires 24 a 0. En cuartos de final dejó en el camino a Misiones y en semifinales a Alto Valle.

Mientras que en juveniles, el triunfo Naranja en la final fue frente a Austral 34 a 0. Previamente, en cuartos de final, venció a Formosa y en semifinales a Uroba.

Nicolás Sánchez

El argentino Nicolás Sánchez sumó ayer dos penales en la derrota que su equipo, Stade Francaise, sufrió a manos de Brive, por 26-21, en partido correspondiente a la décima fecha del Top 14 del rugby de la Primera división de Francia.

El apertura tucumano, de 31 años, acertó a los palos y metió dos tiros, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 12m. del segundo, respectivamente. Sánchez, ya retirado con la camiseta celeste y blanca, es el máximo anotador histórico de Los Pumas, con 723 puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

San Patricio

San Patricio de Corrientes logró el subcampeonato en el tradicional Seven de las Nubes que se disputó en Salta.
En la final de la Copa de Oro, el equipo correntino perdió frente a Universitario de Salta por 15 a 5.