Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Los discursos correntinos en la sesión de la Ley de Solidaridad

Sólo 3 diputados por Corrientes realizaron discursos ayer en el Congreso. Se trata de Jorge Vara (UCR), Ingrid Jetter (PRO) y Nancy Sand (PJ).

Esta mañana la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la ley de Emergencia económica que envió el presidente Alberto Fernández. En más de 15 horas de debates, 3 correntinos hicieron uso de la palabra.

Se trata de los legisladores Jorge Vara (UCR), Ingrid Jetter (PRO) y Nancy Sand (PJ). Los dos primeros terminaron votando en contra y la última, a favor.

La primera en hablar fue Jetter, por lo que fue su primer discurso en la Cámara. Reclamó que los políticos también hagan esfuerzos como parte de la solidaridad: "Hay muchísimas cosas que desde el Estado podemos hacer de forma solidaria, a la gente le gustaría mucho".

"Me encantaría discutir una reforma previsional que terminen con los privilegios. Eso sería un logro que la sociedad está esperando hace mucho", destacó. También pidió que el arroz sea incluído como un producto regional.

 

 

Por su parte Vara pidió "no subestimar" la magnitud real que tiene el sector agrario en el país. "Es un error decir que el 25% de los productores concentra el 80% de la producción, en realidad en el país son millones de personas, es un proceso muy complejo", explicó.

"No creo que el Gobierno Nacional se equivoque en materia productiva como se equivocaron diputados, pusieron a una persona que sabe como es el ingeniero Basterra", dijo el ex ministro de Producción.

También fue crítico al decir que el Estado limita los dos sectores "donde más competitivos podemos ser, el agro y en la industria software". "Los estamos castigando, es falta de visión estratégico. En el largo plazo no será positivo", concluyó.

 

 

En tanto Nancy Sand criticó a ciertos opositores por tratar de generar "algunos temores" a través de los medios de comunicación. "Sabemos que lo que estamos tratando de generar es una herramienta para que el Gobierno pueda priorizar lo que a este sector nos preocupa, el hambre, la pobreza, la indigencia y la desocupación", aseveró.

"Con esta herramienta vamos a permitir que nuestros hermanos que la están pasando mal, que no es una ficción ni un relato", dijo. "No podemos estar ausentes de esta realidad, necesitamos esta herramienta para empezar a transitar y a prender la economía", explicó.

"Hay personas que sufren y que nos piden a gritos que dejemos de pelearnos entre nosotros y que miremos a esa sociedad que necesita que el sector político acompañe con prioridades, primero el hambre, después el desarrollo y por último los grandes sectores económicos que hoy pueden darnos una mano", concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error