Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Corrientes vive otro día marcado por problemas con los colectivos por reclamos gremiales

Por asambleas de choferes reclamando el pago del aguinaldo no hay buses en períodos de dos horas. Desde hace más de un año hay serios inconvenientes en el sector.

Por demoras en el pago del aguinaldo, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor realizan asambleas de dos horas por lo que en ese lapso no circulan colectivos en la ciudad de Corrientes. Este viernes se registró una interrupción de 7 a 9.

En caso de no haber novedades, los colectiveros repetirán la medida de 11 a 13 y de 19 a 21. Desde el sector empresarial criticaron al gremio por la falta de diálogo.

El servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad atraviesa importantes problemas desde 2018, siempre vinculados con reclamos de los trabajadores del volante. Incluso hubo varios días de paroen noviembre del año pasado.

Las asambleas son la herramienta empleada por los trabajadores para reclamar por el pago de aumentos y protestar contra las demoras en el cobro de sueldos o como hoy, por el aguinaldo. En este marco incluso se llegaron a vivirsituaciones de violencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error