Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Culminó el segundo ciclo de José Vizcarra en Boca Unidos

El delantero y la entidad correntina llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. En los próximos días se producirían más bajas en el plantel, mientras se analizan los puestos a cubrir con los refuerzos. 

El plantel de Boca Unidos sufrió la primera baja para encarar el segundo semestre de la temporada. El delantero José Vizcarra se alejó de la institución para seguir su carrera deportiva fuera del país.

El delantero rosarino de 35 años llegó a un acuerdo con los dirigentes para poner punto final a su segundo paso por el club correntino, que comenzó durante el mes de julio del presente año.

Anteriormente, Vizcarra había defendido los colores de Boca Unidos durante la Primera B Nacional durante los años 2014 y 2015. En esa oportunidad disputó 38 partidos, incluyendo uno por Copa Argentina, y convirtió 13 goles.

En julio de 2019, “El Chino” volvió a Corrientes, esta vez para sumarse al plantel que fue conducido por Daniel Teglia en el Torneo Federal A.

En este nuevo paso jugó 10 partidos, solamente 4 como titular, y anotó un gol (frente a Unión de Sunchales). 

Además de los encuentros en el Federal, Vizcarra fue parte de los cotejos por Copa Argentina frente a Racing Club (en este partido Roberto Marioni fue el DT) y Atlético Tucumán, con una particularidad: en los dos casos comenzó como suplente, ingresó y no pudo convertir su tiro desde los doce pasos en los desempates.

El último partido de Vizcarra en Boca Unidos fue el pasado 7 de diciembre en el cotejo frente a Douglas Haig, derrota correntina 2 a 1 bajo la conducción técnica de Marioni. El experimentado delantero fue titular y reemplazado por Renzo Reynaga a los 18 minutos del segundo tiempo.

La baja de Vizcarra no será la única en Boca Unidos para el 2020. La intención es poder reducir el plantel y para ello se negociaría la salida de algún otro jugador o se buscaría ceder a préstamo a otros.

Frente a esta situación, el club aurirrojo saldrá al mercado de pases para sumar dos refuerzos al plantel que ahora contará con Claudio Marini como entrenador.

La vuelta a las prácticas de Boca Unidos está prevista para el viernes 3 de enero de 2020. Allí comenzará la pretemporada de cara a los próximos compromisos: el 19 frente a San Martín de Formosa (Copa Argentina) y el 2 de febrero contra Chaco For Ever en el marco de la fecha 15 del Federal A, donde marcha en la quinta ubicación de la zona A.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El 19 de enero, en Formosa por la Copa Argentina

La serie eliminatoria  para ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina entre Boca Unidos y San Martín de Formosa se pondrá en marcha el próximo domingo 19 de enero de 2020 en la capital formoseña.
En tanto que la revancha se programó para el martes 4 de febrero en la cancha principal del complejo Leoncio Benítez.
Por esta misma instancia se enfrentarán Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever. En este caso, el primer partido será el 21 de enero en cancha del Decano, y el desquite tendrá lugar el 4 de febrero en el estadio del Negro.
En esta fase preliminar de la Copa Argentina, la única donde se disputa a dos encuentros, jugarán 26 equipos en busca de las trece plazas para los 32avos de final.