Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentaron a los finalistas del Chamamé 2.0 y el CD de los ganadores de la Pre Fiesta

“Con los concursos buscamos que los artistas amateurs tengan un espacio dentro de la Fiesta Nacional del Chamamé, que son muchos en la región, y ya nos queda chica la fiesta, tenemos 200 lugares para más de 700 inscriptos”, destacaron desde Cultura de la provincia. 

Con la articulación del Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi), delegación regional, se desarrolló el viernes en la Casa de Gobierno el acto de presentación y entrega de los CD de los ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé, edición 2019. Y además, exhibieron a los 20 que pasaron a la final del Chamamé 2.0. Este concurso contó con la participación de 184 grupos chamameceros, y se consiguieron más de 3 millones de reproducciones. 

En la oportunidad el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, manifestó que “formamos grandes equipos con el grupo Chamamé 2.0 y con la Aadi que hace 10 años lleva adelante la grabación de los ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé”. 

“Con los concursos buscamos que los artistas amateurs tengan un espacio dentro de la Fiesta Nacional del Chamamé, que son muchos en la región, y ya nos queda chica la fiesta, tenemos 200 lugares para más de 700 inscriptos”, destacó el referente de Cultura y agregó que “aunque se presentan nuevos exponentes a la escena, tenemos referentes importantes como Mario Boffil, que fraccionan el potencial de la fiesta y la llevaron adelante durante 30 años”. 

Asimismo, Romero agradeció a la Asociación Argentina de Intérpretes “porque se compromete en la grabación, edición y distribución de los CDs, material que nos permite difundir la producción de los artistas”. 

Para finalizar con sus palabras, Gabriel Romero, anunció que previamente a las presentaciones de esta mañana, el Instituto de Cultura junto al Instituto de Prevención Social (IPS) firmaron un convenio para que jubilados y pensionados de la Provincia obtengan un descuento del 50% en el valor de las entradas. También, puso de relieve que la venta será en el Teatro Vera, y se podrá adquirir dos tickets por beneficiario. 

Entrega de los CD 

Finalizada la presentación de los 20 finalistas del concurso Chamamé 2.0, en la ocasión, recibieron el disco los artistas ganadores en 7 rubros musicales. 

Ellos fueron: Cecilia Lujan Gómez (solista instrumental de Posadas, Misiones), Lucia Rolé (solista femenina de Reconquista, Santa Fe), Lucas David Romero (solista masculino de Quitilipi, Chaco), Joaquín Insousti y su conjunto (conjunto instrumental tradicional, de Santo Tomé, Corrientes), Sangre Correntina (conjunto instrumental tradicional, de Curuzú Cuatiá, Corrientes), Exequiel Garrido (canción inédita: “Ahora que no estás”, de Posadas, Misiones), Trío Da Capo (conjunto instrumental de proyección de Oberá, Misiones). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error