Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Ganadera Aguapey cerró su año de remates con 400 cabezas en Virasoro

La firma consignataria realizó el miércoles pasado su último remate del año, donde la demanda por invernada se mantuvo firme. La vaca de invernada tuvo una baja en su precio por el aumento de las retenciones. 

 Con 400 cabezas llegadas principalmente de campos de ese departamento, el pasado miércoles se desarrolló en Gobernador Virasoro el último remate de 2019 de la firma Ganadera Aguapey SRL. En la ocasión se vendió la totalidad del encierre, con valores satisfactorios a pesar de que bajó la demanda y el valor de la vaca de invernada, una de las categorías afectadas por el aumento de las retenciones a las exportaciones de carne.

El cierre de año de Ganadera Aguapey SRL tuvo un encierre de poco más de 400 cabezas, que se encerraron en el predio de la Asociación Pro a Pro, en Gobernador Virasoro, para este evento comercial. Héctor “Chacho” Ascué estuvo a cargo del martillo, con todo el equipo de la firma consignataria virasoreña trabajando para que este remate saliera en poco más de una hora, con buena demanda y compradores principalmente de Virasoro, la zona de influencia, y algunos de la provincia de Misiones.

“Fue un buen remate, se logró vender todo el encierre, donde había terneros livianos y ya más pesaditos de muy buena calidad; las otras categorías también se vendieron bien, y se vio un poco más complicada la vaca de invernada, que bajó alrededor de un 10% su valor, seguramente afectado por el aumento de las retenciones”, explicó “Chacho” Ascué en declaraciones radiales.

La vaca de invernada venía siendo una de las categorías con mayor demanda y mejor precio en cada remate, teniendo en cuenta que los frigoríficos estaban teniendo muchos pedidos de este producto desde China. “Con el aumento de las retenciones a las exportaciones de carne, los frigoríficos comenzaron a pagar un poco menos esta categoría”, comentó Ascué.

Sobre el resto de la hacienda encerrada el miércoles, Ascué comentó que “se vendió bien; había buena mercadería y muchos se están resguardando mediante la reposición; por eso la demanda por el ternero sigue firme y se logran buenos precios”. En este sentido, durante este último remate de 2019 los terneros livianos de 110 kilos se vendieron casi todos los lotes por encima de los $100/kilo, con un precio máximo de $105.

“Cerramos un año difícil, como mucha gente, pero trabajamos muy bien con los productores de la zona; los precios se mantienen y la demanda también; son buenas las expectativas para la zafra del año que viene”, comentó el martillero virasoreño.

En este aspecto, adelantó que a mediados de febrero realizarían su primer remate físico de 2020, mientras que para el mes de marzo están analizando la posibilidad de realizar un remate televisado junto a las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error