Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alcanzará a unos 30 mil jubilados el bono de $6 mil

El bono de 6 mil pesos que anunció días atrás el gobernador Gustavo Valdés para los trabajadores del Estado Provincial, también alcanzará a jubilados de la provincia y municipales, según confirmó a El Litoral el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Marcos Amarilla.

“Es una muy buena noticia que alcanza tanto a activos como a pasivos”, dijo el interventor, quien hace más de una semana asumió al frente del organismo. Anteriormente, se desempeñaba como titular de la Dirección Provincial de las Personas.

Según explicó Amarilla, la medida contempla a los jubilados que aportaron al IPS. Esto incluye tanto a pasivos de las administración pública provincial, como así a municipales. En Corrientes hay aproximadamente unos 32 mil jubilados que dependen de la caja previsional provincial.

Cerrando la política salarial del año, los trabajadores estatales cobrarán en enero un bono extraordinario de 6 mil pesos. A diferencia de años anteriores, cuando se otorgaron ayudas similares, en este caso, se pagará en una sola cuota. El año anterior, se concretó en dos tramos: el primero de 2.500 pesos se pagó con el aguinaldo, en diciembre, y el segundo, de 3.500 pesos, en enero.

La medida fue anunciada por Valdés en un acto en Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error