Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: inician una obra trascendental para su desarrollo, las cloacas

Con financiación internacional y provincial, se proveerá del servicio -en una primera etapa- al 60% de la población. Además de las redes, está prevista una planta de tratamiento y cinco subestaciones elevadoras. 

En Empedrado se están ejecutando una serie de obras destinadas  a mejorar tanto la calidad de vida de los pobladores como de los distintos servicios que ofrecen a los turistas. El  intendente José Cheme destacó la importancia de cada uno de los trabajos que se ejecutan de manera articulada con la Provincia que -junto con fondos internacionales- solventan las tareas.

En este contexto, estimó que en breve se estará firmando un convenio entre la el Gobierno de Corrientes  y la empresa que ejecutará el proyecto que definió como una prioridad para su gestión: las cloacas.

Recordó que los trabajos implicarán una millonaria inversión solventada con recursos internacionales y provinciales. “Esto permitirá que  el 60% de la población pueda acceder al servicio de cloacas. Así, además de contribuir a la salud de todos los empedradeños, nos habilitará la posibilidad de diseñar un plan de crecimiento”, destacó el Jefe comunal. Tras lo cual acotó que “no sólo es la red, sino también cinco subestaciones elevadoras y una planta de tratamiento”. Precisamente, para la última construcción mencionada es que el Municipio cedió un predio a la Provincia. 

“La oficialización de esa transferencia se hará en un corto plazo y a partir de eso comenzarán a construir la planta”, estimó e inmediatamente aclaró: “Lo que se comenzó a realizar días atrás es la instalación del caño principal de la futura red cloacal y las conexiones para los domicilios. Esto contempla unos 600 metros en la zona del acceso sur a la ciudad”.

Playas

En paralelo a los citados trabajos, Cheme indicó que con recursos provinciales se está construyendo una nueva  bajada de lanchas para la Perla del Paraná. Pero además, “estamos ejecutando obras de dragado, refulado y recomposición de nuestras playas”, subrayó el Intendente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error