Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asistieron a un tucán que se encontraba herido

El ejemplar fue hallado por una mujer, que luego se acercó a la guardia de prevención de Gendarmería Nacional para poder atenderlo.

Gendarmería Nacional asistió a un tucán que se encontraba con heridas en una de sus alas en la ciudad misionera de Jardín América, informó hoy la Fuerza.

El hecho sucedió ayer, cuando efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” recibieron en la guardia de prevención a una mujer, quien hizo entrega de un ejemplar “Pteroglossus Castanotis” que estaba herido en un campo de la ciudad de “Jardín América”, ubicada en la provincia de Misiones.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con personal del Refugio de Aves Silvestres “Güira Oga”, situado en la ciudad de Puerto Iguazú, el cual dispuso que sea entregado a integrantes del Ministerio de Ecológica de la provincia.

Posteriormente, personal de la Fuerza recibió al Jefe del Departamento de Intendencia del Sistema y Aéreas Naturales Protegidas, quien trasladó al animal para determinar el estado sanitario y luego liberarlo a su hábitat natural, el cual se encuentra protegido por la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre XVI Nº 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error