Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El ex director de Yacyretá pagó 3 millones de pesos de fianza y quedó libre

En septiembre le habían dado la prisión domiciliaria. Ahora le bajaron caución original fijada en 60 millones para que pudiera salir. 

Luego de que la Cámara de Casación redujo el monto de la caución impuesta para que se haga efectiva su libertad, el empresario Oscar Thomas, ex director de Yacyretá, quedó excarcelado este miércoles.

Se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria pero en septiembre se había ordenado su excarcelación. Le habían ordenado una caución de 60 millones de pesos y en las ultimas horas logró que sea de 3 millones, que fueron pagados antes de su liberación.

Thomas -que había estado 48 días prófugo tras la orden de Bonadio para aprehenderlo- ya gozaba de arresto domiciliario por cuestiones de salud. Lo que retrasó que se haga efectivo el cese de la prisión preventiva era la suma impuesta como caución y que debía abonar.

Los camaristas habían determinado que "no se verifica en este supuesto la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas".

Recientemente, la Cámara de Casación que en base a las nuevas restricciones implementadas a las prisiones preventivas en el Código procesal penal, ordenó varias excarcelación -entre ellas las de Julio De Vido,  Roberto Baratta-, redujo la caución que debía pagar Thomas.

Para poder recuperar la libertad, el ex director de Yacyretá debía aportar una "caución real" de 60 millones de pesos. La Casación la bajó a 3 millones de pesos que es finalmente, lo que pagó.

Clarín

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error