Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cruzada nacional por el joven itateño que necesita un trasplante bipulmonar

Gonzalo tiene 21, pero hace muchos años -a diario- afronta las consecuencias de la fibrosis quística que le detectaron cuando era un niño. Ahora necesita una donación. Las oraciones y pedidos se multiplicaron, entre ellos, el que realizó el delantero de River, Matías Suárez. 

Desde septiembre está en la lista de espera nacional porque necesita un trasplante bipulmonar. Se trata de un joven de Itatí, Gonzalo que tiene sólo 21 años, pero gran parte de su vida -junto con su familia- estuvo dedicada a luchar contra la fibrosis quística. Aunque hace varios meses vive en Buenos Aires a la espera de un donante, por estos días, visita su pueblo natal -Itatí- para compartir las fiestas con  familiares y amigos.

“En una jornada especial como Navidad, en la que se rememora el nacimiento de Jesús, es una buena oportunidad para hablar de la importancia que tiene la donación de órganos. Muchas veces es un tema tabú pero necesitamos hablar de él. Aún ante la pérdida irreparable de un ser querido, existe la oportunidad de darle a otras personas la posibilidad de vivir. No hablo sólo en nombre de mi hijo, sino de tantas personas que están en la lista de espera”, expresó Vanesa Pelozo, quien es la mamá de Gonzalo. Ella junto con su esposo y su otro hijo de 23 y una nena de 8 años, son parte de una de las familias que por estos días ruega por recibir aquel llamado en el cual le digan que el joven podrá ser trasplantado.

“Gracias a Dios y a la Virgen, la obra social nos permite contar con un lugar donde permanecer en Buenos Aires, ya que ese es uno de los requisitos para poder estar en la lista de espera. Pero además siempre nos brindaron la medicación que él necesita y que son muy caras. Nosotros no podríamos pagarla”, agregó la itateña. Al mismo tiempo, agradeció a todos los que por estos días -de una u otra forma- están colaborando con la cruzada para conseguir un donante.

Entre los que hicieron visible el caso de Gonzalo está el delantero de River, Matías Suárez que -tal como informó Olé- se sumó a la campaña nacional de difusión.

“Durante todos estos años, luego que le detectaran la enfermedad en el Hospital Pediátrico de Resistencia (Chaco), Gonzalo tuvo que atravesar momentos muy difíciles y logró superarlos con los distintos tratamientos, pero ahora la única opción que tiene es recibir un trasplante bipulmonar”, subrayó Pelozo en diálogo con El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error