Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: la Cámara ratificó fallo que avala el pase a planta de 13 municipales

Al iniciar su gestión, el intendente anuló una resolución de su antecesor que otorgaba la incorporación de trabajadores como personal permanente. Festramco acudió a la Justicia y días atrás -ahora en segunda instancia- obtuvo otro dictamen favorable. 

Al asumir en diciembre del 2017, el nuevo intendente de Empedrado emitió la resolución 989 a través de la cual anuló el pase a planta de empleados que había sido otorgado por su antecesor en el Ejecutivo. Esa medida fue apelada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festramco), que primero obtuvo una medida cautelar, luego un fallo favorable parcial en primera instancia y ahora, un nuevo dictamen favorable en la Cámara.

Este caso data de hace dos años, cuando al efectivizarse un cambio de autoridades en la Municipalidad, el jefe comunal dejó sin efecto la incorporación de empleados contratados como personal permanente. 

De dicho grupo, 13 firmaron el pedido de nulidad que realizó Festramco antes de que concluyera el 2017 en los estrados judiciales. En respuesta a ello, el 2 de enero del 2018, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 dio lugar a la medida cautelar. 

En aquella oportunidad expresaron a El Litoral que “de ese grupo, cuatro se quedaron sin trabajo y los otros nueve estaban laburando pero como contratados”. Sin embargo, a partir de aquella primera resolución judicial, “los 13 estaban trabajando en la Municipalidad. Y en marzo de este año el Juzgado de Instrucción Nº 1 admitió parcialmente la demanda contra el Municipio”, comentaron ayer a este diario. Luego añadieron que “en ese fallo reconocieron el pase a planta de 12 trabajadores y solo quedó excluida una”.

Por eso, no solo el Municipio apeló el citado dictamen, sino también Festramco. 

“Y lo bueno es que ahora la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo se pronunció por las dos cuestiones: por un lado, ratificó la legalidad de los pases a planta y por el otro, revocó la parte del anterior que excluía a una de las trabajadoras”, afirmaron desde el sector gremial a El Litoral.

En este contexto admitieron que “existe la posibilidad de que el Municipio vuelva a apelar, pero si lo hace, se reiterará la defensa de los trabajadores, tal como lo hicimos en todos estos años”, aseveraron a este diario. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error