Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asume el nuevo director ejecutivo del Pami y afinan el lápiz para otras vacantes

Cristian Ruiz Aragón, hermano del diputado nacional camporista, ocupará desde hoy la oficina de calle Jujuy. Se espera que en breve se oficialicen nuevos nombramientos para los cargos de estamentos nacionales. 

Oficialmente hoy asume Cristian Ruiz Aragón, hermano del diputado nacional, como nuevo director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) II de Pami local, según lo establecido por las nuevas autoridades del Instituto a nivel nacional. En breve se conocerían nuevos nombramientos.

Aragón ocupará desde hoy las oficinas de calle Jujuy al 1140, que hasta hace unos días ocupó la doctora Norma Pérez. 

El hermano del diputado nacional, referentes del ala juvenil del kirchnerismo, estará acompañado de Verónica Gómez Alvarez, que asume como coordinadora ejecutiva y el médico Néstor Ayala como coordinador médico, además del habitual equipo de trabajadores y trabajadoras de la UGL.

El nuevo jefe de la UGL Corrientes es hermano del diputado nacional José Ruiz Aragón, referente de La Cámpora en la provincia.

El dirigente es empleado de planta permanente en Anses Corrientes, donde es delegado del gremio Upcn, y forma parte de la organización kirchnerista.

En breve además se nombraría a los nuevos directivos de la Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que quedaría en manos de Christian Zuli, otro integrante de La Cámpora. 

Para la delegación local de Desarrollo Social de la Nación el apuntado sería el ex intendente de Goya, Gerardo “El profe” Bassi. 

En tanto, la delegación local de Vialidad Nacional quedaría en manos del arquitecto Daniel Flores. 

Para la dirección de Migraciones uno de los candidatos sería el ex concejal Ataliva Laprovitta. 

Los nombramientos se anunciarían de manera paulatina y podría haber sorpresas.

Obra Social

El Pami puso en marcha este año un nuevo sistema de gestión que actualizó diferentes procesos con el fin de agilizar los trámites, según indicaron desde el Instituto. 

De hecho, en paralelo se puso en funcionamiento la nueva credencial plástica que siguen entregando en la sede central, dado que la anterior tarjeta tendrá vigencia hasta el 1 de marzo del 2020.

“Seguimos entregando las credenciales y ya alcanzamos el 50% del padrón. Además, el Pami este año tuvo un intenso programa de actualización.  Con dos medidas centrales, la nueva modalidad de ópticas permite retirar el anteojo directamente en la óptica sin tener que ir hasta la agencia, y la renovación automática para la autorización de los medicamentos gratuitos. Esto permitió disminuir las molestias para los jubilados. 

Nosotros detectamos que disminuyó el flujo de atención al público, antes teníamos un promedio de entre 450 y 600 afiliados por día, ahora son 288 personas por jornada.

Esto fue potenciado con el ordenamiento del turno web”, había detallado a El Litoral la titular del Pami, Norma Pérez, hace un par de días atrás.

Además, destacó que realizó un balance de cierre de gestión con el propósito de agilizar la labor para la nueva autoridad que deberá asumir en la brevedad. 

Por otra parte, se informó que el Pami con motivo del los festejos por el nuevo año, la agencia permanecerá cerrada mañana y el miércoles 1 de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error