Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados y senadores sesionaron menos que durante el año 2018

Por el año electoral, la Cámara baja tuvo 22 debates parlamentario ordinarios, cuando el año pasado había logrado reunirse en 28 oportunidades. En la Cámara alta fueron 18 y 22 encuentros el periodo anterior. 

El año legislativo se destacó por el gran logro de la última década: la sanción del nuevo Código Procesal Penal de la provincia. Pero tanto diputados como senadores sesionaron menos que el año 2018.

El cronograma electoral siempre influye de manera determinante en la actividad de la Legislatura y este año en el que se eligieron diputados nacionales y presidente no fue la excepción.

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani (ELI) tuvo 22 sesiones ordinarias. Cuando en 2018 había sesionado en 28 oportunidades, siempre durante el año ordinario legislativo. 

Cassani expresó que “en un año hiperelectoral como fue el 2019 trabajamos igual en sanción de leyes importantes, y creo que será esa dinámica la que se repita este año”.

“Además de aprobar trascendentes leyes, seguimos afianzando lazos de la institución legislativa, con cada uno de los correntinos”, sostuvo Cassani para citar que ello se logra a través de distintos programas, como Expresarte, la Banca de los Niños, del trabajo conjunto con diversas ONG para la real inclusión de las personas con discapacidad, el apoyo a escuelas y jóvenes estudiantes que se destacan a nivel nacional e internacional, entre otras acciones.

En ese marco, subrayó que “este año, se reforzó el acompañamiento a las ONG que contienen y protegen a nuestros abuelos, para que sus días sean sanos y felices”;  y las charlas contra el grooming -acoso virtual a los niños- y las adicciones. 

“Tratamos de estar junto a los padres y docentes en estos dos temas que son claves, para erradicar a los oportunistas que se aprovechan de la inocencia de nuestros niños”, dijo.

También mencionó que continúan los “mundialitos”, cada vez, con más participación; y se acrecentó el contacto de los héroes de Malvinas con los estudiantes. “El objetivo es que los jóvenes los conozcan y sepan de la historia reciente nacional, contada por  los mismos protagonistas”, comentó.

En ese marco, y citando otras gestiones, Cassani afirmó que “además de redactar, y tratar importantes leyes -solo esta año se aprobaron más de 30-, la Cámara de Diputados, sale al encuentro del ciudadano, porque a la democracia, la fortalecemos con la activa participación de todos”.

“El 2019 fue un buen año en ese aspecto, pero vamos por más”, concluyó

La Cámara de Senadores, en tanto, debatió en 18 oportunidades y en 2018 lo había hecho 22 veces.

A modo de balance de las actividades de la Cámara Alta y cierre del año legislativo, el vicegobernador destacó los resultados positivos obtenidos este año, particularmente “los debates constructivos que se dieron en materia de códigos; como el Código Procesal Penal que fue sancionado por unanimidad, por supuesto se ha avanzado en los análisis de otros códigos también, como así también en leyes importantes que fueron generadas tanto por el oficialismo como por la oposición”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error