Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Varias comunas del interior ofrecieron sus “sabores con payé” en Empedrado

El Sombrero, Paso, Saladas, Ramada Paso, entre otros municipios, promocionaron sus atractivos turísticos, culturales y recetas típicas en la Perla del Paraná. Una tormenta demoró el inicio del festival, pero luego se realizó y afirmaron que  fue buena la convocatoria de público. 
GENTILEZA/RAUL SOTELO

En la costanera de Empedrado, este fin de semana, se desarrolló la tercera edición de la feria gastronómica “Sabores con payé”, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo. Un gran número de comunas del interior participaron con sus stands para promocionar sus atractivos turísticos, culturales y sus propias fiestas gastronómicas. Hubo una buena convocatoria de público que se acercó para degustar recetas tradicionales y nuevos platos. También reconocidos chefs dictaron clases. 

El acto de apertura oficial comenzó el sábado -aproximadamente a las 21.30- con la participación del  ministro de Turismo Sebastián Slobayen, la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre y el intendente José Cheme. 

Si bien esta ceremonia estaba prevista que se realizara horas antes, se pospuso debido a una tormenta que causó diversos inconvenientes en el predio. Una vez que el personal municipal y de la Dpec lograron subsanarlos, el evento transcurrió con normalidad. 

Considerando que “Sabores con payé” nació con el objetivo de promocionar las fiestas provinciales gastronómicas y “revalorizar la gastronomía correntina y generar espacios de encuentro entre los cocineros, productores, y  artesanos”, fueron varias las comunas del interior que exhibieron sus propuestas. En este sentido, precisaron que había stands de: Saladas, Ramada Paso, Pago de los Deseos, Paso de la Patria, El Sombrero, Bella Vista, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Riachuelo.

Por el nivel de participación,  el intendente de la ciudad anfitriona, José Cheme, expresó su agradecimiento “a cada uno de los municipios que hicieron un esfuerzo enorme para venir en esta fecha”. 

Al respecto también se expresó Raúl González, jefe comunal de El Sombrero, quien sostuvo que “estamos aprovechando este espacio para promocionar nuestra Fiesta del Mbaipy. Tenemos un  stand institucional centrado en nuestra gastronomía típica y a través de esto,  nosotros podemos mostrar  también nuestras costumbres y tradiciones, la diversidad de eventos y -sobre todo- nuestra manera de ser y de hacer las cosas”.  

Actividades

Pese a las demoras generadas por el temporal, el último sábado se realizaron cada una de las actividades programadas, tales como  la clase magistral del chef Germán Caballero de la Asociación Latinoamericana de Chefs, y de Gisela Medina, de Cocineros del Iberá.  Después, el reconocido chef Ariel Leguiza presentó su “plato gourmet correntino”. 

Mientras que ayer, según lo informado a El Litoral, la feria se reanudó aproximadamente a las 17.30, con la apertura de la expo y las degustaciones de las diferentes recetas.

En el marco de las presentaciones, se concretó la disertación de “platos saludables con frutas autóctonas” a cargo de Miriam Iconicof y del chef Martín Menéndez que presentó su “plato regional”.

Además,  Diego Ruiz expuso sobre “cerveza artesanal” y el chef Franco Ortíz brindó una clase magistral.

En tanto que, al cierre de esta edición, estaban previstos varios sorteos y la entrega de regalos y reconocimientos. Además, se desarrollaría un show musical con  los chamameceros de “El Momento Esperado”, el grupo de danzas Adagio y la presentación de Vruno.

Sobre esta nueva edición de “Sabores con payé”, el ministro Slobayen expresó su satisfacción al ver a “todos estos emprendedores, y autoridades de municipios, cómo van mostrando su arte y su cultura. Es la oportunidad para exhibir lo que es el correntino en sí”. 

Cabe destacar que además de los distintos municipios, participaron de la feria los stands gastronómicos de la Red de Cocineros del Iberá, distintos food-trucks, firmas de vinos (Paraná Malbec), agencias de turismo receptivo, prestadores de servicios, artesanos y productores locales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error