Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales: con música de fondo se abrió la paritaria sectorial del personal de Cultura

En esta repartición trabajan más de 200 agentes, en su mayoría integrantes de elencos estables. Los delegados presentaron un temario de 15 puntos que se discutirán en la segunda quincena de enero. Piden un escalafón específico para artistas. 

Representantes municipales y gremiales dieron inicio ayer a las paritarias sectoriales de Cultura. En este encuentro de presentación, los delegados del área plantearon un temario de 15 puntos que piden sean tratados en este ámbito. Acordaron volver a encontrarse a mediados o fines del mes de enero.

Después de varias postergaciones, finalmente la Municipalidad de Corrientes abrió la instancia de paritarias sectoriales. Previo al inicio, los trabajadores -en su mayoría músicos de elencos estables- realizaron un show en el patio del Palacio municipal en apoyo a sus delegados. 

De la reunión participó el subsecretario de Cultura, José Sand; la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna; la coordinadora de Gestión de Personal, Leticia Radcke, y por parte de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem), su secretario general, Rodolfo Medina, el secretario gremial, Walter Gómez, el de Actas, Miguel Vanderland, y los delegados  de Cultura, Ariel Cañete y Pablo Paparella.

“Fue una primera reunión donde se presentaron las partes y se acordaron los temas que se van a tratar. Los representantes de Cultura acercaron una nota con 15 puntos donde figuran las diferentes demandas del sector”, precisó a El Litoral el vocero sindical, Walter Gómez.

Señaló además que aunque son varios los aspectos que se considerarán al momento de las negociaciones, uno de lo que se abordó en esta reunión introductoria tuvo que ver con la posibilidad de generar un escalafón propio para los artistas.

Vale indicar que esta Subsecretaría funciona con unos 220 agentes que incluye músicos, bailarines, actores, técnicos y personal administrativo.

“Uno de los planteos realizados tiene que ver justamente con que los músicos y bailarines piden ser considerados artistas y no técnicos, como son ahora. Por eso solicitan evaluar una presentación en conjunto para crear un escalafón propio, como sucede con otras áreas como Higiene Urbana o Salud”, comentó.

Por último, anticipó que esperan que para la segunda quincena de enero también se retomen otros procesos pendientes, como los concursos para cubrir cargos y las capacitaciones previstas como condición para los pases a planta permanente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error