Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Colegio San Martín cierra los festejos por sus 150 años

La comunidad educativa de la institución finalizará el ciclo lectivo con un último acto a modo de conmemoración del aniversario, el cual se realizará mañana. Además, el lunes habrá una jornada con grupos musicales. 

 Un año a puro festejo fue el que tuvo la comunidad educativa del Colegio Nacional “General San Martín” en este 2019, ya que la institución cumplió 150 años el 2 de agosto, y lo celebró con varias actividades tanto formales como recreativas. A estas conmemoraciones se sumó que el edificio del establecimiento fue declarado Monumento Histórico Nacional, y que el día del aniversario fue parte del acto protocolar el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Con el ciclo lectivo llegando a su fin, en el colegio se encuentran preparando las últimas actividades para celebrar los 150 años, y para las cuales, están convocando a “toda la familia del Nacional” a sumarse. 

La primera de ellas será un acto a realizarse mañana a las 8 en la escuela, en el que se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa por la declaratoria de Monumento Histórico Nacional.

De acuerdo al cronograma que hicieron llegar a la Redacción de El Litoral, a las 7.30 se hará una recepción de la promoción 1959, para luego hacer el izamiento de la Bandera y el descubrimiento de la placa. A las 8 iniciará el acto formal en el Aula Magna, que incluirá palabras alusivas del rector Fabián Hamm, y de algunos egresados del 59.

Asimismo, en el mismo edificio tendrá lugar este lunes  a las 20.30 una “gran noche de clausura, con el acompañamiento de grupos musicales”.

“Invitamos a toda la comunidad educativa del colegio, ex alumnos, ex profesores, padres y vecinos; a que nos acompañen, una vez más, como lo han hecho a lo largo de todo este histórico año”, señalaron desde la organización.

Por otro lado, vale recordar que el inmueble de la institución se encuentra atravesando una serie de refacciones, las cuales buscan recuperar el valor histórico del mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error