Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Homenajearon al doctor Oscar Lotero en el Hospital Juan Pablo II

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó una actividad en el marco del Día del Médico que se celebró ayer, oportunidad que aprovecharon para homenajear al doctor Oscar Lotero en el Hospital Juan Pablo II. Al salón de usos múltiples del Pediátrico se le dio el nombre del director de Docencia e Investigación de esa institución. El ministro Ricardo Cardozo hizo hincapié en el desempeño de los profesionales en los centros de salud. 

“Hoy estamos reunidos aquí dando un homenaje a un gran médico, colocando una placa y dando su nombre a este salón de usos múltiples. El es una figura emblemática, no solo desde el punto de vista de lo que significa su aporte como un académico médico en lo que es la capacitación de nuevos profesionales, sino además como un participante activo e involucrado con la problemática actual. Un hombre con calidez humana y gran honradez que ha ejercido su rol desinteresadamente”, reseñó en el marco del acto la interventora de la Dirección Ejecutiva del Pediátrico, Silvana María Aguirre Serantes.

Agregó luego: “El defendió siempre los dilemas, los retos que implican no solo el hacer bien, la enseñanza, sino también los grandes retos de la medicina. Este salón representa el espacio de capacitación, de la reunión y es por ello -y no es casualidad- que este acto del Día del Médico se realice aquí, en homenaje a un hombre que ha volcado todo su saber y su pasión por la medicina en esta casa. Estoy hablando del doctor Oscar Lotero”.

Por su parte, el doctor Lotero expresó que “de ninguna manera me considero alguien excepcional, estoy seguro de que esto es mucho más por afecto que por otra cosa. Para mí, el trabajo nunca ha sido un esfuerzo, tengo la suerte de hacer lo que quiero, pero no fue fácil y no es fácil, pero sigue siendo lo que yo sé hacer y ser pediatra implica acompañar a la familia, no solo en la enfermedad sino, sobre todo, en las circunstancias” y agradeció el acompañamiento de su familia y sus compañeros de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error