Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Niños y niñas del comedor “Pokemón” aprenderán a jugar al ajedrez

Niños y niñas del barrio Pirayuí participaron el martes pasado de la presentación del programa “Ajedrez en tu Comedor”, que se implementará en el centro comunitario “Pokemón”, ubicado en la intersección de las calles Cuba y Turín. Se trata de una actividad que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en comedores y Merenderos de la provincia,” buscando a través de los grandes beneficios de este juego aumentar la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica de nuestros niños, jóvenes y adultos”, según informaron.

“Queremos, además de brindarles alimentos, que puedan aprender ajedrez, un juego con grandes beneficios; y que puedan estar juntos, que puedan compartir un espacio”, dijo durante su alocución el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya. Además, agregó que “los papás, los tutores, nosotros,  y la responsable del comedor, tenemos que acompañar. Estamos presentes como Gobierno, como Estado, con políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los correntinos, brindando alimentación a aquellos que más necesitan y generando espacios de integración social”.

Finalmente, el funcionario explicó que habrá “un profesor que es el que va enseñar en qué consiste el juego”. Luego, “se proyecta un video didáctico donde se explica, cuáles son las reglas y los beneficios del juego”. “Se tiene proyectado torneos y competencias interbarriales para el año que viene”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error